X hits on this document

256 views

0 shares

0 downloads

0 comments

40 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

que contiene la fecha de inicio, documento que dio origen al procedimiento administrativo, infracción cometida, etapa del proceso y multa impuesta.

Del análisis del referido listado se define lo siguiente:

Corresponden a un total de 106 expedientes administrativos instaurados por la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) a PETROPRODUCCIÓN, desde diciembre del 2002 hasta octubre del 2006, debidos a incumplimientos, e inobservancias de los artículos del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas, en su mayor parte de tasas de producción, reporte final de operación, inicio de perforaciones sin notificación previa, inicio de trabajos sin autorización.

En lo referente al derrame producido el 18 de agosto del 2006, el Subsecretario de Protección Ambiental mediante memorando No. 1007-SPA-DINAPA-CSA-2006, de septiembre 13 de 2006, en aplicación del artículo 90 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas, RAOH, a base del informe de la inspección ambiental llevada a cabo por la Dirección Nacional de Protección Ambiental, DINAPA, solicita al Director Nacional de Hidrocarburos la sanción a PETROPRODUCCIÓN.

El Director Nacional de Hidrocarburos avoca conocimiento mediante Expediente Administrativo 889- 2006-M.A. de septiembre 19 del 2006, comunicando a PETROPRODUCCIÓN, que en el término de 15 días presente los documentos y justificativos.

El Director Nacional de Hidrocarburos mediante Resolución de octubre 31 de 2.006, impone la multa de US $ 3.000,00 a PETROPRODUCCIÓN.

En el considerando tercero de la referida Resolución define que:

TERCERO.- Dentro del término legal concedido para que presente justificativos el sujeto de control, hasta la presente fecha no ha presentado escrito alguno que desvirtúe los cargos

formulados en su contra, siendo el memorando No. 1007-SPA-DINAPA septiembre del 2006, que dio origen al presente expediente administrativo, demuestra la existencia de la infracción misma que no ha sido desvanecida.

CSA, del 13 de el documento que

CONCLUSION

El Superintendente General de Operaciones de PETROPRODUCCIÓN y el Superintendente del Distrito Amazónico al no responder los cargos formulados por el Director Nacional de Hidrocarburos por el derrame producido como consecuencia del corte de la línea de flujo

37

Document info
Document views256
Page views256
Page last viewedSat Dec 03 17:46:08 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments