X hits on this document

293 views

0 shares

0 downloads

0 comments

43 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

crudo, gran parte de la vegetación que fue contaminada, en igual forma, fue retirada como parte de la limpieza efectuada por la compañía ECUAVITAL, en la ejecución de los trabajos para superar la contingencia, así como producto de los trabajos de remediación efectuados por el Consorcio Cuyabeno.

En igual forma se pudo apreciar las condiciones en las que se encontraba la zona en la que se habilitó el centro de acopio principal No3 considerada como de descarga de los sacos de crudo, ubicada en el área de protección Faunística Cuyabeno, evidenciándose que no se habían retirado restos de bosque primario que fueron talados, ni picado y repicado a fin de favorecer la descomposición y formación de la capa orgánica del sitio intervenido.

Respecto al uso de los helicópteros y su debida justificación se define que:

  • -

    No existe evidencia de que la contratista, ECUAVITAL, haya solicitado a PETROPRODUCCIÓN, en base de análisis de prioridades, la incorporación al plan de contingencias del helicóptero Superpuma, estableciéndose que esta decisión de la compañía no tuvo la aprobación de la Filial.

  • -

    La fiscalización implementada por PETROPRODUCCIÓN, no ejerció control del uso de los helicópteros, por parte de la compañía ECUAVITAL, acción de mucha importancia, en consideración del elevado costo horario de este servicio.

CONCLUSIÓN

Del análisis realizado por el equipo de Contraloría se observa que en el punto cuarto del Acta suscrita por la Comisión, conformada para realizar la recepción de los servicios de contingencia efectuados por la compañía ECUAVITAL, consta textualmente que: Es imperante aclarar que dentro de la Lista Pública de Precios PPR-2005-016 no se encuentra determinado el costo por hora del helicóptero Superpuma, por lo que para fines de facturación, se deberá tomar en cuenta que el costo de esta aeronave supera en tres veces aproximadamente el precio

establecido para el item helicóptero incorporación y al no existir evidencia de posible concluir que estas actividades no

. . En razón de que no ha sido autorizada informes de fiscalización sobre sus horas de vuelo, están plenamente justificadas.

su es

40

Document info
Document views293
Page views293
Page last viewedWed Dec 07 19:36:29 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments