X hits on this document

253 views

0 shares

0 downloads

0 comments

50 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

que el transporte de material y equipos estaban frenados por el ingreso de diferentes funcionarios estatales a la zona del siniestro, razón por la cual se solicita que se autorice el ingreso de otro helicóptero de más capacidad de carga a la zona del siniestro. La autorización fue verbal y directa, e inmediatamente se realizaron las coordinaciones respectivas de tal forma que los vuelos del Superpuma se iniciaron en el transcurso del mismo 25 de agosto (Anexo 7).

Lo señalado anteriormente, tiene concordancia con lo señalado en el Memo No. 2107 SDA- PAM-2006 con fecha 25 de agosto del 2006, dirigido al Superintendente General de Operaciones por el Superintendente del Distrito Amazónico, en el que mani iesta que Como se desprende la contaminación es extensa y la magnitud del derrame es crítica, en donde la contingencia de control y recuperación del crudo lo esta realizando la compañía ECUAVITAL (la cual ingresó al sitio del siniestro a las 16:00 del 18 de agosto 2006), la misma que cuenta con el servicio de un helicóptero de Aeromaster y un SuperPuma del Ejército Ecuatoriano, que ha permitido el transporte del personal técnico, materiales y equipos de contingencia a la zona ..

En la reunión institucional realizada el 30 de agosto del 2006, referida al derrame de crudo en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno en la que participaron funcionarios de Petroecuador, Petroproducción, GPA, SOTE, DINAPA, Ministerio del Ambiente y Ecuavital, se pidió enfáticamente, que la empresa ECUAVITAL, utilice toda su capacidad, infraestructura y logística para contener el avance del petróleo derramado y su contención y se hizo referencia a que gracias a la utilización de los helicópteros se estaba controlando más efectivamente el derrame (Anexo 8).

En el Memorando No. 2916 SDA-PAM-2006 se Contingencia Campo Cuyabeno, que Como Contingencia, en lo relacionado al atentado manifiesta en las características del punto

indica en el punto 1.2 Aplicación del Plan de

se de de

desprende la línea de control en

desde el primer Plan de

flujo del pozo Cuyabeno

el

río

Cuyabeno

Chico

8, lo

siguiente que dice textualmente .

Las condiciones de la zona no permite efectuar

patio de maniobras y debido a que el tiempo de transporte en canoa recomienda la atención inmediata por medio de helicóptero (Anexo 9).

es

muy

largo

un se

En el memorando No. 2074 SDA-PAM-2006 de fecha 22 de agosto del 2006, emitido por el Superintendente del Distrito Amazónico al Superintendente General de Operaciones, en el quinto párrafo dice De acuerdo a la Fiscalización y al Cronograma presentado por la Compañía Ecuavital, se estima un tiempo aproximado de sesenta (60) días para atender la contingencia, por lo que estimamos procedente la contratación urgente de la limpieza y remediación del derrame ocurrido. Además, se tiene que aplicar recomendaciones de

47

Document info
Document views253
Page views253
Page last viewedSat Dec 03 13:46:59 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments