X hits on this document

267 views

0 shares

0 downloads

0 comments

51 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

los entes de control sobre la ejecución del plan de contingencia que existe para los campos del Distrito, las que constituyen una herramienta organizacional, operativa y administrativa, que permite responder oportunamente a un eventual derrame de petróleo, incendio o explosión, cumpliendo con el Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador. Esto indica claramente que al ser utilizado el Helicóptero Superpuma la contingencia fue atendida en un menor tiempo, cuarenta y cuatro (44) días, ahorrando al Estado Ecuatoriano 16 días del servicio de contingencia.

Es importante analizar que este helicóptero tiene más poder de carga externa e interna comparado con el helicóptero Bell, por lo que un traslado del Superpuma significa 4 traslados del H. Bell, esto es beneficioso para las actividades de contingencia porque permite solucionar los problemas de contención y recuperación del crudo en menos tiempo, al poder trasladar tanto barreras, skimmers, tanques de armado rápido, insumos como bultos de sacos y fundas de polietileno y absorbente.

A continuación se describe las características de carga de cada una de las aeronaves:

HELICOPTERO

CARGA

CARGA

No.

EXTERNA

INTERNA

PASAJEROS

SUPERPUMA

7700 libras

4000 libras

20

BELL

1600 libras

1200 libras

6

De la tabla anterior se desprende que la relación de carga entre los dos helicópteros es de 4 a 1, esto ahorra tiempo y dinero.

Hay que tomar en cuenta que la logística se la realizó, desde la ciudad del Coca, Lago Agrio, y desde el aeropuerto del Cuyabeno, al sitio de la contingencia helipuerto de la Hormiga y sitio de descarga en el punto de control No. 3.

Es importante aclarar que el costo de cualquier aeronave corre desde que se ponen en marcha los motores, en el caso del helicóptero Bell el punto de partida fue la ciudad de Guayaquil y del Superpuma fue la base aérea Las Malbinas cerca de Quito, por lo que el tiempo de traslado del Superpuma es menor al del H. Bell. Esto signi ica un ahorro al comparar Costo/Beneficio.

Si bien es cierto hay días que se utiliza los helicópteros y en el reporte diario se indica como días lluviosos, el reporte del clima se lo realiza de la zona en la que se está ejecutando los trabajos, hay que tomar en cuenta que los helicópteros se trasladaban desde las ciudades de Nueva Loja y Coca, y transportaban materiales, equipos e insumos desde esas ciudades, independientemente del clima de la zona del Cuyabeno. .

48

Document info
Document views267
Page views267
Page last viewedSun Dec 04 10:52:09 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments