X hits on this document

258 views

0 shares

0 downloads

0 comments

59 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

La determinación del área incluida en la Orden de Trabajo No 016690, no resulta ser totalmente clara, por cuanto en los planos elaborados por el CLIRSEN, no se evidencian las áreas afectadas, ya remediadas, correspondientes a la primera Orden de Trabajo No. 0162724 emitida por PETROPRODUCCIÓN a favor del Consorcio Cuyabeno.

Respecto a los datos obtenidos por el CLIRSEN, con oficio No. 218 CIAM/DP/MA de enero 19 de 2007, el Ministerio del Ambiente analiza la forma de presentación de los resultados y solicita:

1.- Que el CLIRSEN vuelva a entregar toda la información generada en la Evaluación del Derrame de crudo del 18 de Agosto del 2006, en la reserva de Protección faunística Cuyabeno en el DATUM y proyección PSAD´56 Zona 18 Sur, por ser la cartografía que maneja el Ministerio del Ambiente.

2.- Que se entreguen todas las bandas de las imágenes de satélite utilizadas en la evaluación del Derrame de Crudo del 18 de Agosto del 2006 ewnla reserva de producción Faunística Cuaybeno realizadas por el CLIRSEN.

3.-Una vez que el CLIRSEN entregue la información solicitada realizar una evaluación más detallada y con más criterios interdisciplinarios por parte del Ministerio del Ambiente y Veedurías Ambientales.

4.-Que se informe y entregue los registros del Sistema de Posicionamiento Global utilizados por el CLIRSEN en la Evolución del Derrame de crudo del 18 de Agosto del 2006, en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

5.- que se Implemente un Sistema de Monitoreo Integral entre el Ministerio del Ambiente PETROPRODUCCIÓN y la DINAPA con aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Línea SIG-ONLINE, Red de Sistema de Posisiconamiento Global GPS, para prevenir y actuar en futuros derrames petroleros de manera coordinada, oportuna y eficaz.

Pedidos que hasta la fecha de realización del examen, según información de funcionarios del Ministerio del Ambiente, no han sido atendidos por el CLIRSEN.

Las actividades de remediación con cargo a la Orden de Trabajo No. 016690, no se han iniciado, en razón de que el Ministerio del Ambiente no ha autorizado, de manera oficial, el ingreso del Consorcio Cuyabeno a efectuar los trabajos de remediación, puesto que, PETROPRODUCCIÓN no ha dado cumplimiento de varios acuerdos establecidos con

56

Document info
Document views258
Page views258
Page last viewedSat Dec 03 22:15:53 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments