X hits on this document

310 views

0 shares

0 downloads

0 comments

65 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

General del Estado, orientada a promover una adecuada administración de los recursos públicos y a determinar el correcto funcionamiento administrativo de las entidades y organismos del sector público, define:

Toda entidad pública dispondrá de evidencia documentada, suficiente, pertinente y legal de sus operaciones administrativas o decisiones institucionales, estará disponible, para acciones de verificación o auditoría, así como para información de otros usuarios autorizados, en ejercicio de sus derechos.

En otra parte señala:

La documentación sobre operaciones, contratos y otros actos de gestión importantes debe ser integra, confiable y exacta, lo que permitirá su seguimiento y veri icación, antes, durante o después de su realización por los auditores internos o externos.

Los documentos de carácter administrativo estarán organizados de conformidad al sistema de archivo adoptado por la entidad, el que debe responder a la realidad y a las necesidades institucionales. Es necesario reglamentar la clasificación y conservación de los documentos de uso permanente y eventual el cali icado como histórico y el que ha perdidos su valor por haber dejado de tener incidencia legal, técnica, inanciera estadística o de otra índole . En el trabajo de gabinete efectuado por el Equipo de Contraloría, se evidencia que las Normas no han sido observadas por el personal que conforma el Departamento de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, en lo referente a la organización y archivo de la documentación.

CONCLUSIÓN.

El Departamento de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, no mantiene organizados en un sistema de archivo, los documentos de carácter ambiental del campo Cuyabeno y del derrame producido, aspecto fundamental si se considera que constituye la base de una administración efectiva, inobservando el contenido del numeral 210-4 de las Normas de Control Interno expedidas por la Contraloría General del Estado, orientadas a promover una adecuada administración de los recursos públicos y a determinar el correcto funcionamiento administrativo de las entidades y organismos del sector público

2.10.13 CONVENIOS SUSCRITOS POR PETROPRODUCCIÓN CON COMUNIDADES.

En atención al pedido formulado por el Equipo de Contraloría que efectúa el examen, mediante oficio No. 021 ECA-CUYABENO, de enero 24 del 2007, el Ex Jefe de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, remite la documentación referente a los convenios suscritos por

62

Document info
Document views310
Page views310
Page last viewedFri Dec 09 03:57:45 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments