X hits on this document

305 views

0 shares

0 downloads

0 comments

66 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

PETROPRODUCCIÓN con la comunidad SIONA, por el derrame producido el 18 de gosto del 2007 que afectó la Reserva de Protección Faunística Cuyabeno.

2.10.13.1.- CONVENIO DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PARA CUSTODIA PERMANENTE DE EQUIPOS EN CUYABENO.

El convenio de prestación de servicios para la custodia permanente de equipos se suscribe el 11 de enero del 2007, entre PETROPRODUCCIÓN y la Organización de Nacionalidades Indígenas Sionas del Ecuador, ONISE, que tiene como objeto facilitar la contratación del servicio de transporte fluvial con canoas en la Reserva de Protección Faunística Cuyabeno para el personal de PETROPRODUCCIÓN, y la provisión del servicio de custodia permanente de los equipos y materiales de contingencias de propiedad de la Filial, que serán depositados en los puntos de control a ser determinados en el Plan de Manejo Ambiental.

Establece como principales responsabilidades de PETROPRODUCCIÓN, en la cláusula tercera, las siguientes:

Provisión de dos canoas con tres personas para realizar el servicio de recorrido diario de transporte para personal de la Filial.

Provisión de servicio de seguridad y vigilancia de los equipos y materiales que PETROPRODUCCIÓN ubicará en los puntos de control que están determinados en el Plan de Contingencias del Estudio de Impacto Ambiental de Cuyabeno.

En la cláusula cuarta define, las responsabilidades de la ONISE, entre otras:

Proporcionar el servicio de Seguridad 24 horas diarias en dos puntos estratégicos en los cuales ubicará la(s) canoa(s), o cualquier otro tipo de vehículo, para evitar la sustracción de los equipos y materiales entregados bajo inventario a su cuidado.

La ONISE es responsable pecuniariamente por los materiales y equipos que se le entregarán bajo inventario para cada uno de los puntos de control del Plan de Contingencias..

La ONISE será la responsable del mantenimiento y limpieza de los equipos con la frecuencia que lo disponga PETROPRODUCCIÓN .

En la cláusula tercera del convenio se ha deslizado un error al determinar como responsabilidad de la Filial el proporcionar el servicio de seguridad, acción que le compete a la Comunidad SIONA.

63

Document info
Document views305
Page views305
Page last viewedThu Dec 08 18:26:40 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments