X hits on this document

415 views

0 shares

0 downloads

0 comments

68 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

La cláusula séptima

MONTOS Y PRECIO DEL CONVENIO

define como monto total del

convenio el valor de USD $ 99.000, con cargo a la partida presupuestaria 29 SERVICIOS CONTRATADOS DE MANTENIMIENTO del presupuesto de Gastos del 2006, aprobado por el Vicepresidente de la Filial, mediante Resolución 032-DIR-2005-11-25 y reprogramado según

Resolución 2006 096 del 12 de octubre del 2006.

La forma de pago establece, en la cláusula octava, por los valores constantes en las Órdenes de Trabajo durante la vigencia del convenio, contra la presentación de planillas mensuales elaboradas por la ONISE.

Como se define en el punto 2.10.12 del presente informe, el Consocio Cuyabeno, en los meses de febrero y marzo del año en curso, propuso el efectuar de forma gratuita los trabajos de levantamiento de los pasivos ambientales del sector del Cuyabeno, objeto también del convenio suscrito por PETROPRODUCCIÓN con la comunidad SIONA.

Es necesario precisar que el Equipo de Contraloría en el presente examen no ha considerado las actividades cumplidas por la ONICE, acción que será evaluada con la realización de otro examen especial.

CONCLUSIÓN

El objeto del convenio suscrito por PETROPRODUCCIÓN con la comunidad SIONA, para efectuar los trabajos de levantamiento de todos los pasivos ambiéntales existentes en el sector del río y sistema lacustre del Cuyabeno, fue también motivo de propuesta por el Consorcio de Remediación Cuyabeno para realizarlo de forma gratuita.

HECHO SUBSECUENTE

El Consorcio Cuyabeno mediante oficio No. CRC 0027-2007 de junio 19 del 2007, en párrafo tercero de la aclaración 7 manifiesta respecto a la remediación de los pasivos ambiéntales del Cuyabeno:

Con referencia a la conclusión 3, la oferta del CRC para las fosas, si soluciona el problema de manera definitiva, puesto que ya se han retirado 8 fosas y por ende la contaminación persistente del RPFC. Por otro lado, Contraloría no da valor a la oferta del CRC del retiro de las fosas, hecho que ya se está realizando favoreciendo el reestablecimiento de las condiciones normales, en sitios puntuales afectados por dichos cúmulos contaminantes. .

65

Document info
Document views415
Page views415
Page last viewedMon Jan 23 06:36:56 UTC 2017
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments