X hits on this document

395 views

0 shares

0 downloads

0 comments

71 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

  • El laboratorio de PETROPRODUCCIÓN no ha efectuado, ensayos de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs), exigidos para los recursos agua y suelos en las tablas 4b) y 6, respectivamente, del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas.

CONCLUSIONES.

  • El Laboratorio Ambiental de la Unidad Ambiental del Distrito Amazónico de PETROPRODUCCIÓN, no cuenta con la calificación del Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) ni de la Subsecretaría de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y Petóleos, en la forma exigida en la Legislación Ambiental Secundaria, TULAS, y el Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas RAOH, respectivamente.

  • El Laboratorio de Ensayos de PETROPRODUCCIÓN, a la fecha de corte del examen, no cuenta con personal idóneo en el desempeño de las funciones de Jefatura.

  • El laboratorio, al no contar con el equipo necesario, no efectúa en forma completa los ensayos exigidos en el Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas (RAOH), siendo la razón para no haber determinado los valores de los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs), tanto en suelos como en agua.

  • Los resultados de los ensayos efectuados al término de los trabajos de la compañía ECUAVITAL, determinan valores menores de concentraciones de plomo, níquel y cromo, a los límites incluidos en el RAOH para ecosistemas sensibles, en consecuencia es posible concluir que no existe contaminación de los recursos suelo por estos elementos.

    • Los valores de TPH constantes en los informes de laboratorio ambiental del Distrito Amazónico, al término de los trabajos de la firma ECUAVITAL, determinan valores mayores a los límites contenidos en la tabla 4b y 6 del RAOH, para aguas y suelos de ecosistemas sensibles, respectivamente, lo que evidencia su grado de contaminación por este concepto.

        • 2.10.14.2

          ANÁLISIS EFECTUADOS POR EL LABORATORIO DE LA FACULTAD DE

CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

PETROPRODUCCIÓN emite la Orden de Ejecución de Trabajo No. 0024909, a nombre de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador en diciembre 13 del

68

Document info
Document views395
Page views395
Page last viewedSat Jan 21 06:34:33 UTC 2017
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments