X hits on this document

425 views

0 shares

0 downloads

0 comments

81 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

CONCLUSIONES

La fiscalización de los trabajos efectuada por personal de PETROPRODUCCIÓN, en ninguna parte del Libro de Obra, ni en sus informes, hacen constar el análisis u observaciones de uso de los equipos y personal, remitiéndose a justificar su utilización a base de los datos que el contratista incluye en sus propios informes.

Los días 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre del 2006, los informes del Libro de Obra de fiscalización, reportan la realización de trabajos por parte de personal de Protección Ambiental del Campo Cuyabeno, en cumplimiento a la disposición del Ingeniero Ramiro Carrillo, delegado de la Presidencia Ejecutiva de PETROECUADOR, no se señala el sitio del trabajo, equipos, personal utilizados, ni el detalle de los trabajos realmente ejecutados y sus resultados.

El Libro de Obra elaborado por la fiscalización de PETROPRODUCCIÓN los trabajos de contingencia a cargo de la compañía ECUAVITAL, no reflejan un control de la utilización de personal, no justifican los cambios en el número de obreros, no incluyen datos de la utilización

de equipos mecánicos en las distintas estaciones, en la mayoría no indican el

tiempo, por lo que no constituye una reseña progresiva de los trabajos y sus pormenores.

cronológica

y

descriptiva

de

estado del la marcha

La fiscalización no ha realizado el control estricto del uso de los helicópteros, lo que debió hacerse, en vista de su alto costo de US$ 2000 por cada hora para el normal y de 6.000 dólares para el Superpuma, establecidos en el acta de recepción de los trabajos a cargo de la compañía ECUAVITAL.

CRITERIO DEL CONSORCIO CUYABENO

ACLARACIÓN 9.

En el párrafo 1 de la página 60 del examen de control ambiental en lo referente al control del uso del personal por parte de la compañía Ecuavital S.A. se indica que El día 13 de septiembre de 2006 se incrementa en forma sustancial el número de capataces a 40, habiéndose utilizado en todo el proceso de contingencia, una media de 25 para 250 obreros. El día 14 se regresa a la media citada, sin existir explicación de la variación ni por la Compañía ni la fiscalización (Anexo 18).

Aclaración: Este aumento de capataces se lo realizó porque Ecuavital S.A. pretendió reforzar los frentes de trabajo, debido a que se contaba con 250 obreros, el sitio en que se estaba trabajando es de difícil acceso y peligroso y se contaba con dos campamentos uno en La

78

Document info
Document views425
Page views425
Page last viewedTue Jan 24 06:02:29 UTC 2017
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments