X hits on this document

242 views

0 shares

0 downloads

0 comments

84 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Con lo establecido anteriormente se aclara las conclusiones 1 y 3 del punto 2.10.16.1 Fase de ejecución de Trabajos del Plan de Contingencias Efectuados por la Compañía Ecuavital S.A.

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORIA

El análisis efectuado por el Consorcio en las citadas aclaraciones no hace sino ratificar el criterio emitido por el Equipo de Contraloría en el presente informe, sobre la falta de eficiencia en la acción de la fiscalización por parte de PETROPRODUCCIÓN, en razón de que estos hechos aclaratorios debieron constar en el Libro de Obra implementado por la Filial para el control de las actividades.

2.10.15.2 FISCALIZACIÓN DE TRABAJOS DE REMEDIACIÓN EFECTUADOS POR EL CONSORCIO CUYABENO.

Debido a la forma de pago de la remediación del total de 6 hectáreas, establecida en la Orden de Trabajo No. 0162724, de cierta manera la labor de la fiscalización en esta fase de trabajos se facilita, por cuanto, el control de personal asignado y de equipo, es de responsabilidad del Consorcio encargado de efectuar los trabajos de remediación.

PETROPRODUCCIÓN asigna el mismo número de profesionales que constan en el Plan de Contingencias, para las labores de fiscalización de esta fase. El Equipo de la Contraloría General evidencia que la labor efectuada por la fiscalización no observa acciones de control tendientes a garantizar el cumplimiento por parte del Consorcio Cuyabeno, de los procedimientos contenidos en el Plan de Contingencias establecidos para la ejecución de los trabajos.

Con relación al contenido del Libro de Obra, se establece que no constituye una memoria que muestre una reseña cronológica y descriptiva de la marcha progresiva de los trabajos y sus pormenores, que sirva para controlar la ejecución de los trabajos por parte de la compañía encargadas de la remediación y se constituya en fundamento para garantizar la supervisión efectiva de la misma.

CONCLUSION

  • El sistema implementado por la Jefatura de Protección Ambiental del Distrito Amazónico de PETROPRODUCCIÓN, al asignar un equipo con reducido número de profesionales para el control, tanto de los trabajos de contingencia como los de remediación, dada la gran extensión de área contaminada, no permitió realizar un trabajo efectivo de fiscalización.

81

Document info
Document views242
Page views242
Page last viewedFri Dec 02 20:31:27 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments