X hits on this document

299 views

0 shares

0 downloads

0 comments

88 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

capacidad de reacción ante la contingencia y a las personas naturales que no permitieron el ingreso inmediato de personal a realizar la limpieza respectiva.

    • La infraestructura hidrocarburífera que tenga potencial impacto sobre la Reserva, es decir aquella que se encuentre aguas arriba, debería contar con un sistema de protección y seguridad adicional con el objeto de actuar inmediatamente ante este tipo de eventos; una de esas medidas debe orientarse a exigir a PETROECUADOR que entierre las tuberías con el fin de minimizar derrames a futuro.

  • 3.

    - Mediante Oficio No. 5652 DAJ-MA de agosto de 2006 la Ministra de Ambiente solicitó al

Ministro de Gobierno se brinde el apoyo y protección de la fuerza pública a la empresa contratada para realizar las actividades de contingencia y recuperación de crudo en la zona y así evitar que los daños ambientales se incrementen.

4.- Mediante Oficio No. 5651 DAJ-MA

de agosto 30 de 2006, la Ministra del Ambiente

denunció ante la agosto del 2006,

Ministra Fiscal General del Estado el derrame de crudo ocurrido el 18 de en el campo Cuyabeno, por considerar que son delitos tipificados en los

Artículos 437-B Y 437-C del Código Penal, encubridores de los mencionados delitos.

para

que

se

determinen

los

autores

cómplices

y

5.- Con oficio No. 000985-07-DPCC-SCA-MA de febrero 28 del 2007, la Ministra del Ambiente, recordó a PETROECUADOR, el compromiso que adquirió a la firma del acta entre el Ministerio del Ambiente, Dirección Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y Minas y PETROECUADOR, en la que se acordó, entre otros puntos, la necesidad de realizar una caracterización isco - química de la zona afectada para la determinación del área de la Reserva Faunistica Cuyabeno a ser intervenida, por lo que ese Despacho no autorizó el ingreso a la Reserva Faunistica Cuyabeno, para la realización de los trabajos de limpieza y descontaminación de áreas afectadas producto del derrame de crudo. .

CRITERIO DEL CONSORCIO CUYABENO

ACLARACIÓN 14.

Con referencia a las acciones realizadas por el Ministerio del Ambiente, el Examen Especial, no incluye las diferentes comunicaciones y autorizaciones emitidas por dicho Ministerio:

Mediante memorando Nº 0580 SDA-PIA-PAM-2007, el Ing. Jorge Aizaga Superintendente General del Distrito Amazónico indica al Superintendente General de Operaciones, de la autorización emitida el 16 de Febrero del 2007, por el Sr. Fausto Gonzáles, Director Regional

85

Document info
Document views299
Page views299
Page last viewedThu Dec 08 06:30:50 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments