X hits on this document

238 views

0 shares

0 downloads

0 comments

89 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Sucumbíos Orellana del Ministerio del Ambiente, en la que atendiendo los requerimientos de PETROPRODUCCIÓN y en cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades que le confieren el Art. 13 del Cap. II del Párrafo IV del Capítulo I del Título I del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente; emite la :

AUTORIZACIÓN MEDIANTE LA PRESENTE, EL DISTRITO REGIONAL SUCUMBIOS ORELLANA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, CONFIERE, AUTORIZACIÒN A PETROPRODUCCIÓN, A FIN DE QUE INICIE Y LLEVE A EFECTO LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÒN DE LAS ÁREAS AFECTADAS DEL DERRAME DE CRUDO SUSCITADO POR EL CORTE EN LA LÍNEA DE FLUJO DEL POZO CUYABENO-08; DE ACUERDO AL ÀREA DETERMINADA POR EL LEVANTAMIENTO REALIZADO POR EL CLIRSEN . (ANEXO 19)

Posteriormente, la Sucumbíos Orellana

autorización emitida por el del Ministerio del Ambiente

Sr. Fausto Gonzáles

quedó

en

suspenso,

por

Director Regional

solicitud

del

Ing.

Eduardo Espin, Memo No.001214-7 DPCC-SCA-MA hasta que PETROPRODUCCIÓN una información adicional requerida por el Ing. Espín del MA (Anexo 20).

envié

Finalmente, luego de que PETROPRODUCCIÓN enviara la información solicitada por el M.A., el Ing. Roberto Urquizo Subsecretario de calidad Ambiental del M.A. envía la comunicación No. 0003635 del 30 de marzo del 2006 al Dr. Fausto González Director regional Sucumbios Orellana del M.A. en la que se autoriza con carácter de emergente, los trabajos de limpieza y descontaminación manual de crudo en el sector de Aucacocha, en aquellos sitios donde bajo el nivel del agua dentro de la Reserva Cuyabeno lo permita en la superficie del polígono que

resulto del levantamiento topográfico realizado por PETROPRODUCCIÓN (Anexo 21) .

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORÍA

En el presente informe se incluye de forma total el contenido del Oficio No. 001762-07-D-MA, de abril 11 del 2007, mediante el cual, la Ministra del Ambiente da respuesta al pedido efectuado por la Contraloría General del Estado, sobre las acciones y decisiones emprendidas por esa Cartera de Estado en lo relacionado al derrame de crudo producido por la ruptura de la línea de flujo No. 08 del Campo Cuyabeno, sin que en el referido Oficio se haya hecho mención de forma oficial a los hechos que son motivo de observación por parte del Consorcio Cuyabeno.

86

Document info
Document views238
Page views238
Page last viewedFri Oct 28 20:25:40 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments