X hits on this document

331 views

0 shares

0 downloads

0 comments

90 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

HECHO SUBSECUENTE

Con oficio No. 7002377

DIGAL/SCA/MA,

de

mayo

24

de

2007,

el

Subsecretario

de

Calidad

Ambiental,

del

Ministerio

del

Ambiente,

remite

a

la

Contraloría

General,

la

documentación

mediante la

cual

emite su

pronunciamiento

de

no

objeción

a

la realización

de

trabajos de

limpieza y descontaminación manual de crudo, con carácter de emergente,

a efectuarse en

el sector de Aucacocha, en aquellos sitios donde bajo el nivel del agua dentro de la Reserva

Cuyabeno lo permita. .

Esta autorización cuenta con los siguientes antecedentes:

  • El Subsecretario de Calidad Ambiental, del Ministerio del Ambiente, mediante oficio No. 001191-7-DPCC-SCA-MA, de marzo 10 del 2007, informa al Superintendente General de Operaciones de PETROPRODUCCIÓN, sobre la conformación de la Comisión que será la encargada de determinar con la delimitación de las coordenadas que defina el área afectada que sea factible intervenir por el bajo nivel de agua en el sistema lacustre Cuyabeno, Comisión que estará conformada por el Doctor Luis Borbor, en representación del Ministerio del Ambiente, el coordinador de la Organización de la Nacionalidad Indígena Siona del Ecuador, y un funcionario de Protección Ambiental de PETROPRODUCCIÓN.

  • En el mismo oficio se ratifica por parte del Subsecretario, la suspensión de la autorización para la realización de los trabajos de limpieza y descontaminación de áreas afectadas de acuerdo al área determinada por el CLIRSEN, hasta que PETROECUADOR entregue la información requerida por el Ministerio del Ambiente.

  • Con memorando No. 002686-07-DPCC-SCA-MA, de marzo 10 del 2007, el Subsecretario de Calidad Ambiental, del Ministerio del Ambiente, le comunica al Director Regional Sucumbíos Orellana MAE, sobre la resolución adoptada de que se proceda a autorizar la ejecución de los trabajos en el área emergente una vez que se defina las coordenadas geográficas.

  • Mediante oficio No. 083DRSO-MA de marzo 28 del 2007, el Doctor Luis Borbor, Responsable de la Reserva Cuyabeno se dirige al Director Nacional de Biodiversidad y Vida Silvestre, del Ministerio del Ambiente, y en una parte del mismo señala:

Por las consideraciones antes expuestas, concluimos que las actividades de campo realizadas el 11 de marzo del 2007, en la que participó el señor Arturo Orbes, por parte del Ministerio del Ambiente, cuyos resultados de la determinación del área crítica que incluyen coordenadas

87

Document info
Document views331
Page views331
Page last viewedSun Dec 11 01:05:43 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments