X hits on this document

335 views

0 shares

0 downloads

0 comments

91 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

GPS, deben ser también considerados en la toma de decisiones por parte de las autoridades de Planta Central. .

Con oficio

No. 0105 Onise

Presidente

de TARAPUYA

de y

marzo 29 del 2007, el Coordinador de la ONISE, el el Representante de la Comunidad Puerto Bolívar,

solicitan al Subsecretario de Calidad Ambiental del Ministerio autorización inmediata para el ingreso a la Reserva Cuyabeno, a trabajos de remediación, en el área emergente.

del Ambiente

la

fin de realizar

los

  • El Subsecretario de Calidad Ambiental, del Ministerio del Ambiente, con memorando No. 003635-SCA-MA, de marzo 30 del 2007, dirigido al Director Regional Sucumbíos Orellana señala:

la Dirección Regional autorice, con el carácter de emergente, los trabajos de limpieza y descontaminación manual de crudo en el sector de Aucacocha, en aquellos sitios donde el bajo nivel del agua dentro de la Reserva Cuyabeno lo permita, en la superficie contenida dentro del polígono que resultó del levantamiento topográ ico realizado por PETROPRODUCCIÓN, con la presencia de un técnico de Reserva Cuyabeno el 11 de marzo de 2006, cuyas coordenadas se adjuntan, concordante con lo indicado en el memorando No. 002686-07- DPCC-SCA-MA, de marzo 10 del 2007. .

COMENTARIOS.

El Ministerio del Ambiente, hasta la fecha de corte del examen, mantiene su objeción a PETROECUADOR para la entrada a la Reserva de Protección Faunística Cuyabeno, a efectuar trabajos de remediación, hasta que cumpla con los requerimientos exigidos.

El área emergente fue determinada por la Comisión nombrada para el efecto, sin que haya participado en representación del Ministerio del Ambiente el doctor Borbor delegado oficial, habiendo actuado el señor Arturo Orbes, Guardaparque de la Reserva, acción administrativa que no se justificó debido a la trascendencia e importancia que significó la definición del grado de afectación y el área emergente, y la responsabilidad en el control que le compete ejercer a esa Cartera de Estado en su calidad de Autoridad Ambiental Nacional.

Se evidencia la participación en la Comisión del Representante del Consorcio Cuyabeno, contratista de los trabajos de remediación, cuya intervención no estuvo prevista.

88

Document info
Document views335
Page views335
Page last viewedSun Dec 11 08:09:18 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments