X hits on this document

269 views

0 shares

0 downloads

0 comments

96 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

CAPITULO III

RECOMENDACIONES

Al Consejo de Administración de PETROECUADOR.

  • Dispondrá la contratación de pólizas de Seguros de Responsabilidad Civil con deducibles que estén por debajo de los montos de remediación de los siniestros que ocurren con mayor frecuencia en PETROECUADOR y sus Filiales, con el propósito de cubrir daños ambientales producidos por los derrames de crudo debidos a cualquier causa, que tengan cobertura total, incluyendo afectación a terceros, a fin de que la Empresa Estatal se mantenga adecuadamente asegurada por los derrames cuyos costos de remediación no superen el actual valor del deducible.

Al señor Vicepresidente de PETROPRODUCCIÓN.

  • Ordenará al Superintendente del Distrito Amazónico efectuar la evaluación total del estado de las unidades de bombeo del campo Cuyabeno, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento del sistema evitando la suspensión de la producción petrolera. En especial se evaluará las condiciones de la unidad No.3 que se halla fuera de funcionamiento debido a falta de repuestos.

  • En consideración de que un alto porcentaje de derrames de petróleo tienen como su origen la corrosión de la tubería, y con la finalidad de prevenir nuevos derrames debido a esta deficiencia, ordenará al Superintendente del Distrito Amazónico, mantener el monitoreo y control permanente del estado del oleoducto. Dependiendo de los resultados obtenidos, se tendrá que elaborar un programa que comprenda la adquisición de la tubería necesaria, que garantice su sustitución inmediata.

  • Resolverá sobre la conveniencia de reorganizar el Departamento de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, integrándolo con personal profesional capacitado, el cual deberá cumplir con el perfil y exigencias determinado en el Manual de Clasificación de Cargos de PETROPRODUCCIÓN. Parte fundamental de esta reorganización comprenderá la incorporación de profesionales especializados que

93

Document info
Document views269
Page views269
Page last viewedSun Dec 04 17:09:31 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments