X hits on this document

250 views

0 shares

0 downloads

0 comments

98 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

el control como son: la Subsecretaría de Protección Ambiental a través de la Dirección Nacional de Protección Ambiental y el Ministerio del Ambiente.

El estudio y análisis recomendado es absolutamente independiente de la existencia de pasivos ambientales por derrames o por depósitos producidos en el sector en años anteriores.

  • Ordenará al Jefe de Protección Ambiental de PETROPRODUCCIÓN para que conjuntamente con el Superintendente del Distrito Amazónico, contraten la realización inmediata de la Auditoría Ambiental Inicial del Campo Cuyabeno, como requisito previo para que la Subsecretaría de Protección Ambiental, en calidad de Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable, en aplicación de las disposiciones contenidas en el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria, emita la licencia ambiental correspondiente.

  • Instruirá al Superintendente del Distrito Amazónico sobre la obligación de contar con la autorización del Ministerio del Ambiente, previa a la ejecución de cualquier actividad dentro de las instalaciones de Áreas Protegidas o Parques Nacionales.

  • Dispondrá al Jefe de Relaciones Públicas de PETROPRODUCCIÓN para que, conjuntamente con el Asesor Jurídico, elaboren el instructivo que permita cumplir con el objetivo del Departamento que es de llevar al exterior de la Filial la imagen empresarial, su eficiencia y resultados . Para conseguir que el manejo interno y entrega de la información oficial generada, de manera especial con los derrames de petróleo, guarden uniformidad de criterio en cuanto al manejo de cifras, volúmenes, cantidades, áreas, evitando la publicación de datos no reales en los diferentes medios de comunicación, que afectan la imagen de la Filial; de manera periódica y sistemática se prepararán y publicarán informativos a la comunidad sobre el avance de las actividades que se ejecuten y resultados que se obtengan de los procesos de remediación.

  • Exigirá al Superintendente del Distrito Amazónico, que observe el estricto cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 Fondo de Rehabilitación Ambiental - del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas, referido a la obtención de fondos y su distribución, producto de la comercialización del crudo intemperizado de los derrames producidos, que una vez tratados se reinyecten al oleoducto.

  • Ordenará al Superintendente del Distrito Amazónico, para que a través del

Departamento Jurídico, agilite y mantenga un control permanente del trámite del juicio

95

Document info
Document views250
Page views250
Page last viewedSat Dec 03 10:29:19 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments