X hits on this document

29 views

0 shares

0 downloads

0 comments

13 / 13

-Criterios de análisis de experiencias de enseñanza de la lectura y la escritura en aula multigrado.

-Modalidades  y contenidos de la capacitación de docentes en servicio.

- Evaluación (de procesos de formación tanto de los niños como de los docentes)

16. ¿Hay alguna publicación de la experiencia? Por favor cite la fuente.

Molinari, C.; Siro, A. (2004) Un proyecto didáctico para leer y escribir en contextos de estudio. Experiencias en aulas multigrado rural. Programa de Ayuda a Escuelas Rurales. Fundación Bunge y Born- Fundación Perez Companc- Buenos Aires.

En este material destinado a docentes hacemos  referencia a las situaciones didácticas que se proponen a los niños y a la manera en que estas situaciones se articulan en un tiempo didáctico  compartido por alumnos de distintas edades y con saberes diversos. Analizamos la forma en que los niños del  multigrado pueden compartir un proyecto de trabajo y encontrar en él situaciones de enseñanza  que les permitan a todos seguir aprendiendo  las prácticas del lenguaje escrito  desde sus saberes previos. Proponemos algunas referencias específicas  al trabajo desarrollado con los alumnos en etapa de alfabetización inicial con la finalidad de analizar cómo los más pequeños encuentran oportunidades de aprender a leer y a escribir en este contexto de enseñanza.  

17. ¿En qué espacios se ha socializado la experiencia? Por favor descríbalos.

Por  iniciativa de los cursantes o  por decisión del equipo del Proyecto se desarrollan diversas acciones de extensión: encuentros de capacitación coordinados por los  Inspectores de Enseñaza para otras escuelas de su región; encuentros de capacitación a cargo de docentes  y estudiantes de magisterio destinatarios a pares de escuelas rurales y urbanas no participantes de la Especialización.

Distribución gratuita de la bibliografía citada (ítem.16) a   700 escuelas rurales de todo el país participantes del Programa Ayuda a Escuelas organizado y financiado por la Fundación Bunge y Born.

18. ¿La experiencia está sistematizada (escrita)? En caso afirmativo, por favor adjunte el documento.

-Producción de informes de avance y final.

-Análisis de la enseñanza de algunas  prácticas del lenguaje en el multigrado  (texto citado en ítem 16).

Document info
Document views29
Page views29
Page last viewedWed Dec 07 16:35:56 UTC 2016
Pages13
Paragraphs202
Words5875

Comments