X hits on this document

PDF document

1%20Cat%c3%a0leg%20Tours&Go%20(PDF%20web).pdf - page 32 / 33

97 views

0 shares

0 downloads

0 comments

32 / 33

34

INCLUYE:

  • -

    Billete de avión en línea regular Barcelona

Dakar Barcelona (Vueling clase J)

_

7 noches de alojamiento y una noche en vuelo al regreso (regimen de comidas detalladas en itinerario) _

_ Transporte en coche 4x4 con chófer y guía de habla hispana

_

Visitas y recorridos mencionados en el itinerario

_

-

Tramitación de visado excento de coste Seguro básico de viaje

NO INCLUYE:

  • -

    Bebidas, comidas no mencionadas en el

itinerario, tasas de aeropuerto, visitas no especificadas u opcionales, propinas.

GOSENEGAL ETNICO 4x4

[Tour GO_Senegal 05]

Fechas de salida Sábados

_

09 DÍAS/08 NOCHES 7 DÍAS VISITAS 7 DESAYUNOS + 2 ALMUERZOS + 6 CENAS 1 NT DAKAR + 1 NT KAOLACK + 1 NT WASSADOU 1 NT KEDOUGOU + 1 NT DINDIFELO + 1 NT TAMBACOUNDA 1 NT PLAYAS DE LA COSTA Salidas_Mínimo 2 pax

Día 01_

Día 05_

BARCELONA_DAKAR [BCN/DKR 5H20] Los pasajeros deberán presentarse en el

ALDEA BEDIK DE IWOL_ CASCADA DE DINDEFELO

aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in (conexiones desde otras ciudades españolas). Salida en vuelo hacia Dakar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02_ DAKAR_LAGO ROSA_KAOLACK

Desayuno. Salida por la mañana para realizar una visita panorámica de la capital senegalesa recorriendo algunos de sus rincones y mercados donde el color de sus telas y la fragancia de sus especias se entremezclan con el bullicio y la actividad de esta gran urbe africana. Más tarde, salimos de la capital rumbo al Lago Rosa de Retba , donde se celebraba la llegada del famoso rally Paris- Dakar. Podremos contemplar el tradicional procedimiento de recogida de la sal por las mujeres de la etnia Lebú. Por la tarde, continuacion al interior del país. Llegada a Kaolack e instalación en nuestro hotel. Cena y Alojamiento.

Día 03_ KAOLACK – RESERVA DE NIOKOLO KOBA

(WASSADOU) Desayuno. Abandonamos la región del Saloum

atravesando los famosos bosques de baobabs, árbol emblemático del Senegal. Haremos un alto en la ciudad de Tambacounda, antigual capital del imperio Mandinga convertida hoy en dia en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Al mediodia llegaremos a las inmediaciones de la reserva natural del Niokolo Koba, estamos en una de las áreas naturales más preservadas del Senegal. Instalación en nuestro campamento frente al rio Gambia en un paraje de gran belleza. Cena y noche en el campamento de Wassadou o Mako (no se incluye la visita de la reserva).

Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik. Aquí se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Tras la visita de estas aldeas retomamos la carretera rumbo a Dindefelo. Cena y noche prevista en el campamento desde el cual la fundación para la preservación del chimpancé “Jane Godall” ha establecido una de sus bases.

Día 06_

CASCADA DE DINDEFELO_TAMBACOUNDA Desayuno. Por la mañana realizaremos una marcha

por un estrecho sendero que se va haciendo cada vez mas angosto a medida que nos acercamos a la cascada. Las paredes rocosas de la cordillera del Futa Djalon sirven de frontera natural con la vecina Guinea Conakry, situada a tan solo una docena de kilómetros. Visita de la cascada y regreso a Dindefelo, habitat del ultimo grupo de chimpances presente en Africa del oeste. Retomamos nuestro vehículo rumbo al norte hasta la ciudad de Tambacounda. Cena y alojamiento en hotel.

Día 07_ TAMBACOUNDA_PLAYAS DE LA “GRAND COTE”

Desayuno. A medida que nos alejamos de los paisajes del Senegal más genuino empezaremos a echar de menos la sencillez y alegría de sus gentes. El paisaje se convierte en un gran campo de cultivo para el cacahuete y en enormes salinas áridas. Por fin avistamos la llamada “Gran costa” donde buscaremos refugio en alguna de las localidades menos visitadas, cena y noche en nuestro pequeño

Día 04_ WASSADOU_MAKO_KEDOUGOU

hotel de encanto frente a la playa. Día 08_

PLAYA_ISLA DE GOREE_DAKAR_BARCELONA Desayuno. Hacia el mediodia abandaremos la costa

Desayuno. El día comenzará frente al rio donde a menudo los hipopótamos retozan placidamente, visitaremos la aldea de Wassadou antes de dirigirnos a Mako, localidad Peul situada frente al rio Nieriko, donde la vida transcurre entre grandes acacias africanas y la mirada de innumerables babuinos o monos de cola larga. Almuerzo previsto en aldea y continuación hacia la capital administrativa de la region de Senegal oriental, la mas inaccesible del pais. Instalación y cena en nuestro hotel en la ciudad de Kedougou.

rumbo a la capital. Una vez en Dakar nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry que nos acercará a la mítica isla de los esclavos de Gorée, declarada patrimonio historico de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos la casa de los esclavos y podremos perdernos por sus callejuelas multicolor. Regreso a Dakar, directamente al aeropuerto para salir en vuelo hacia Barcelona.

Día 09_

BARCELONA Llegada y fin del viaje

Document info
Document views97
Page views97
Page last viewedThu Dec 08 18:51:15 UTC 2016
Pages33
Paragraphs1426
Words20846

Comments