X hits on this document

269 views

0 shares

0 downloads

0 comments

66 / 104

Informacion General

La Agencia evaluará las compañías para certificación como D/M/WBE usando los estándares de certificación de la Agencia.  Los estándares de la agencia son basados en el Artículo 49 CFR, Sección 26 y las reglas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), la Administración Federal de Transportación y la Administración Federal de  Aviación.  Si elegible bajo los criterios antes mencionados, una compañía puede ser certificada como:

DBE – Empresa con Desventaja, si la compañía llena todos los requisitos del Artículo 49 CFR, Sección 26 y tamaño de la empresa según Artículo13 CFR, Sección 121.2

MBE – Empresa Minoritaria, si la compañía llena todos los requisitos de la agencia

WBE – Propiedad de Mujeres, si la compañía llena todos los requisitos de la agencia

Una Empresa en desventaja, minoritaria, y/o una que es propiedad de mujer (D/M/WBE) significa que la empresa es propiedad y bajo el control de individuos social y económicamente en desventaja.  Una empresa es considerada social y económicamente en desventaja cuando por lo menos 51% es propiedad de un individuo socialmente y económicamente en desventaja, y en la cual las operaciones diarias y de administración son controladas por uno o mas individuos social y econónomicamente en desventaja.

La Agencia considera a los individuos en los siguientes grupos como social y económicamente en desventaja y tiene el derecho de determinar, en cada caso, cuales individuos que no pertenecen a estos grupos, pueden ser considerados social y económicamente en desventaja.

Mujeres

Africano-Americano- personas que tienen orígen en algún grupo de raza Negra de Africa

Hispano-Americano – personas de Mexico, Puerto Rico, Cuba, Centro o Sur America, o de origen

Español o Portuguez, sin importar raza.

Americano Indigena- personas que son Indios Americanos, los Esquimales, Aleuts o nativo Hawaiano.

Americano Asiático- personas con orígenes de Birmania, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Brunei, Japón, China, Taiwán, Laos, Camboya, Vietnam, Corea, las Filipinas, Samoa, Guam, los territorios de los Estados Unidos en las Islas Pacíficas, la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia, o de la República de las Islas Marinas Nortenas, Macao, Hong Kong, Fiji, Tuvalu o Nauru

Indio Americano Asiático - personas con orígenes de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Bután, Las Islas de Maldivas o Nepal.

Miembros de otros grupos que han sido declarado en desventaja por la Administración Empresas Pequeñas (SBA) bajo la Sección (8) (a) del Acto de Empresas Pequeñas.

También todos aquellas empresas certificadas por otras entidades del DOT y SBA bajo sus programas y son consideradas social y económicamente en desventaja por la Agencia después de completar una declaración acompañada por la documentación apropriada.

Solamente Ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legalmente admitidos son elegibles para calificar como individuos social y económicamente en desventaja. Todos los participantes deben someter documentacion apropriada para comprobar su estado en una de las siguientes categorias.

Document info
Document views269
Page views269
Page last viewedMon Dec 05 15:10:49 UTC 2016
Pages104
Paragraphs1402
Words16282

Comments