X hits on this document

126 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 51

Omar Aguilar, reportero: La diputada federal del PAN, Adriana Fuentes Cortés, presentó un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno del Distrito Federal que investiguen y detengan a los policías que se la pasan extorsionando a los ciudadanos que circulan con placas foráneas.

Señaló que en el Estado de México y en el Distrito Federal los agentes de tránsito de ambas entidades federativas aplican su reglamento a discrecionalidad, además con prepotencia y abuso de poder, debido a que detienen automovilistas, motociclistas, autotransportistas con placas de algún estado de la República que no sea de su jurisdicción, esto con la finalidad de extorsionarlos y aprovecharse de la función que desempeñan para obtener dinero.

La legisladora federal señala que los agentes de tránsito y vialidad abusan de la investidura que tienen, con la actitud prepotente detienen al conductor sin justificación, para exigirle sus documentos y sin mencionar el motivo de la detención.

En el caso, señala esta legisladora federal, de que se encuentren en regla le mencionan que violó alguna reglamentación, buscando siempre alguna causa y amenazando de que remitirán al corralón a su vehículo o a un juez calificador. El conductor por temor termina aceptando un atropello.

Una vez que logró consumar la arbitrariedad, el oficial de tránsito le proporciona una clave al conductor para que si lo detienen otros oficiales ya no sea extorsionado nuevamente y pueda circular con toda libertad en la ciudad de México. Duración: 02’00”, masn/m

TEMA(S) Partidos Políticos

FECHA: 15/02/10

HORA:  13:12

0

NOTICIERO: Radiotrece.com

EMISIÓN: vespertina

ESTACION: online

GRUPO: S A

Define PAN esta semana alianza en Hidalgo y Puebla

Karina Aguilar, reportera: Será hasta el próximo miércoles o jueves, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, designe a su candidato para la gubernatura en Tamaulipas y apruebe la realización de alianzas electorales con el PRD, PT y Convergencia en los Estados de Puebla e Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente nacional panista, César Nava, su partido ya está listo para tomar estas decisiones por lo que no pasará del próximo jueves cuando se decidan dichas alianzas y se determine quién será su abanderado en Tamaulipas, “estamos llegando ya a los límites de los plazos legales establecidos, las negociaciones han prácticamente concluido y estamos listos para tomar dichas decisiones”.

gh

Document info
Document views126
Page views126
Page last viewedSun Dec 04 23:19:04 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments