X hits on this document

141 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 51

TEMA(S) Información General

FECHA: 15/02/10

HORA:  13:46

N

NOTICIERO: Atando Cabos  // Denise Maerker

EMISIÓN: vespertina

ESTACION: 104.1

GRUPO: Fórmula

Convoca DHP a adoptar un diputado

Denise Maerker, conductora: El Movimiento “Dejemos de Hacernos Pendejos” (DHP), así se llama el Movimiento, convocó a los ciudadanos a monitorear y a solicitar información para evaluar el desempeño de cada uno de los 500 diputados.

Una gran iniciativa insistimos, y aquí lo hemos dicho, los diputados cambian cada tres años, muchos de ellos repiten, porque ya habían sido diputados locales, porque ya habían sido en anteriores legislaturas diputados federales. Pero un enorme número de ellos son líderes sociales, o miembros de los partidos políticos, militantes, que es dificilísimo aprenderse sus nombres porque tiene pasos fugaces por la vida política del país.

Este movimiento en una respuesta, quizá, también a esta intensión de estar observando lo que hacen, que también es parte de la iniciativa de la reelección, que es conocer mejor, poder seguirlos, y a dónde van.

Lo que plantea este grupo de DHP es que las personas voten o se inscriban para seguir a un diputado en concreto.

Es adoptarlo un diputado y saber cómo está votando, por qué está votando, asiste o no asiste, gasta y como gasta, y llevar un recuento minucioso de cada una de sus actividades.

Una de sus principales promotoras es Maite Azuela, que también estuvo como una de las organizadoras fuertes del voto nulo en las pasadas elecciones.

Es el sitio de internet “lalocheria.com” el que llevó una entrevista sobre este tema y ya hay varios que han adoptado a diferentes diputados  Duración 01´47”/gh/m

TEMA: Trabajo Legislativo.

FECHA: 15/02/10

HORA: 10:51

0

NOTICIERO: Excélsior.com.

EMISIÓN: Vespertina.

ESTACION: Internet

GRUPO: Excélsior.

Cambio climático, asunto de seguridad nacional

Notimex: La Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara de Diputados abordará este problema como un asunto de seguridad nacional pues sus afectaciones trascienden por mucho la índole ambiental.

gh

Document info
Document views141
Page views141
Page last viewedThu Dec 08 21:27:12 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments