X hits on this document

132 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 51

TEMA: Trabajo Legislativo

FECHA:15/ 02/10

HORA: 6:30

NOTICIERO:  Cadena Tres Noticias

EMISIÓN: Matutino

ESTACION:  Canal 28

GRUPO: Imagen

El PAN aprobó las alianzas electorales con el PRD

Francisco Zea, conductor: Este fin de semana, el máximo órgano del PAN aprobó las alianzas electorales con el PRD, con la finalidad de terminar con el imperio del PRI en algunos estados de la república, una cosa difícil de entender, o no se que piense usted.

Georgina Olson, reportera: Después de días de polémica dentro y fuera del PAN, acerca de que si se aceptaría o no las alianzas con el PRD, de cara a las elecciones de Oaxaca y Durango, el Consejo Nacional del PAN decidió por unanimidad respaldar la política de alianzas impulsadas por el presidente del partido César Nava, así lo dio a conocer el consejero del PAN, Javier Corral.

Javier Corral: “El Consejo Nacional ha decidido emitir el siguiente acuerdo votado por unanimidad.  El Consejo Nacional manifiesta con toda claridad su respaldo absoluto a la política de alianzas impulsada por el presidente del partido, César Nava Vázquez y aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, en la conciencia de que cumplen con la mejor tradición democrática del partido, dan seguimiento a nuestro plan de acción y son parte de la lucha de democratización total que queremos para México”.

Reportera: Desde el inicio de los trabajos del Consejo Nacional Panista, Nava Vázquez argumentó las alianzas con el PRD obedecen al interior del pueblo dado que permitirán luchar por mejores condiciones de vida para la población marginada.

César Nava: “Existe un núcleo ético que claramente justifica la decisión, valoramos la preeminencia de un interés superior a los intereses del PAN y de todos los partidos en su conjunto. Las condiciones de atraso político, económico y social en las que viven millones de mexicanos en estos estados. amerita la puesta en marcha de un esfuerzo extraordinario”.

Reportera: La salida del PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, también estuvo presente en el consejo Nacional sobre esto hablo el senador Santiago Creel, quien señalo que respeta la decisión del funcionario pero que será el quien deberá aclarar las razones por las que se separó del blanquiazul. También expuso que en las circunstancias actuales del país es preferible tener un secretario de Gobernación que pertenezca en el partido en el poder.

gh

Document info
Document views132
Page views132
Page last viewedTue Dec 06 20:37:20 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments