X hits on this document

143 views

0 shares

0 downloads

0 comments

31 / 51

pacífica al conflicto minero de Cananea. Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito confirmó la no existencia de la relación laboral entre el sindicato y la empresa mexicana de Cananea de Grupo México.

Al participar en el foro “La problemática Minera en México, Análisis y Soluciones, el secretario de esta comisión, Francisco Hernández Juárez, indicó que este martes en el Pleno de la sesión ordinaria subirá un punto de acuerdo, en busca de que la Cámara de Diputados se pronuncie a favor de la instalación de mesas de diálogo en contra del uso de la fuerza para desalojar la mina.

El diputado perredista, Ramón Jiménez López, integrante de la Comisión de Energía, coincidió en que es necesario frenar cualquier envestida.

Ramón Jiménez: “La conclusión de esta primer sesión del foro, es que responsabilizamos a Felipe Calderón de la utilización de la fuerza pública para el desalojo de los mineros. Muy por el contrario, lo que debe hacerse es una mesa de diálogo y negociación, porque este problema, que ha dejado de ser un problema de carácter laboral, estrictamente hablando, ahora es un problema de carácter social y de carácter político. Entonces, solamente se requiere voluntad política dada la determinación de los mineros de no salirse de la mina, porque es ellos están conscientes de que les asiste la razón.”

Reportera: En el marco del foro, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, envió un mensaje vía telefónica en la que no sólo rechaza la resolución del Tribunal, sino que responsabiliza al presidente del Grupo México, Germán Larrea y al Gobierno Federal de cualquier hecho violento y de represión que suceda en Cananea. Duración: 02’05, masn/m

TEMA(S) Trabajo Legislativo

FECHA: 15 02 2010

HORA: 19:17

NOTICIERO: Universal on Line

EMISIÓN: Nocturna

ESTACION:

GRUPO:

Deja curul para buscar gubernatura de Veracruz

Édgar Ávila Pérez, reportero: El diputado federal Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia a su cargo para ir en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz.

El ex secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Fidel Herrera informó su decisión de dejar su curul, para participar en la contienda interna de su partido, el cual elegirá al candidato a la gubernatura el 28 de marzo.

gh

Document info
Document views143
Page views143
Page last viewedThu Dec 08 23:33:21 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments