X hits on this document

116 views

0 shares

0 downloads

0 comments

34 / 51

la práctica de la medicina, específicamente donde se tenga que hacer un procedimiento quirúrgico.

"Los diputados y diputadas estaremos en la misma dinámica de ir en el acompañamiento para lograr esto, y si vamos acompañados del Senado, yo no dudo que tendrá la oportunidad de escucharnos para hacer un dictamen conveniente".

En su oportunidad, el Diputado priista Antonio Benítez Lucho dijo que se debe trabajar conjuntamente con la colegisladora para sacar una ley que beneficie la práctica médica y a los ciudadanos, "el ánimo de la reunión es el poder construir una ley entendible, comprensible y que sea medible para efectos del control sanitario".

La Senadora priista María del Socorro García Quiroz indicó que ante la demanda de este servicio hay individuos fuera del marco legal que están dañando la salud de otras personas, por lo que se busca obligar a los médicos a certificarse y recertificarse.

A la reunión asistieron integrantes de la Academia Mexicana de Cirugía, la Asociación Mexicana de Dermatología, el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Sociedad de Dermatología de Nuevo León, la Academia Nacional de Medicina de México, el Comité Normativo Nacional de Consejos y Especialidades Médicas, la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, la Facultad de Medicina UNAM y la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial.

Fijaron su postura en contra de la minuta ya que señalaron que esta no fue hecha en forma adecuada y excluye de manera importante a todos los especialistas que no sean cirujanos plásticos y que tengan esa cédula de especialidad.

Afirmaron que la reforma monopoliza la práctica de la cirugía estética y reconstructiva a los cirujanos plásticos, quienes no son los únicos capacitados para realizarlas y son por número insuficientes para atender la demanda del país.

En ese sentido, expresaron que el campo de acción y competencia de los especialistas médicos de diversas ramas converge y, por ende, dos o más materias de posgrado de la medicina pueden atender el mismo caso y realizar los mismos procedimientos sin que sea determinante la especialidad a la que pertenezcan.

Por tal motivo solicitaron que se interrumpa la iniciativa hasta que las comisiones técnicas involucradas la puedan estudiar a detalle; y agregaron que se debe redactar una ley elaborada de manera consensuada, respetuosa e incluyente y que tenga la finalidad de proteger la salud de los mexicanos.

gh

Document info
Document views116
Page views116
Page last viewedSun Dec 04 00:01:06 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments