X hits on this document

142 views

0 shares

0 downloads

0 comments

38 / 51

y las personas físicas hacen muchas inversiones y muchos gastos estrictamente relacionados con su giro y a veces la ley no se los reconoce.” Duración: 00’50”, masn/m

TEMA(S): Entrevista

FECHA: 15/02/2010

HORA: 19:07

0

NOTICIERO: El Weso

EMISIÓN: Nocturna

ESTACIÓN: 96.9 FM

GRUPO: WRadio

Denuncian corrupción en Pemex

Enrique Hernández, conductor: Lo malo es que de aquí sí sale petróleo como en Kuwait, pero quién sabe donde va a parar y lo que deja el petróleo, el dinero, los recursos, quién sabe donde va a parar o si sabemos y no todos se atreven a decirlo.

Ana Lilia Pérez, nos cuenta en Camisas azules, manos negras, el saqueo de Pemex desde Los Pinos, el nuevo libro que publica Grijalbo.

Ana Lilia Pérez, periodista: (…) traemos en el libro, retratados, a los mismos funcionarios que han saqueado petróleos mexicanos durante los últimos 10 años

Enrique Hernández: Parece que ya es un deporte consagrado: el saqueo de Pemex. Lo hizo el PRI mucho tiempo, el Pemexgate, su más último recuerdito. Y después con la transición parecía que todo iba hacer normal, pero ya vemos porque Fox no le metió candela a la investigación del Pemexgate, metió a los hijos, a la señora, en contratos, licitaciones y demás.

Y ahora lo vemos con el gobierno de Calderón, según lo que nos cuentas en tu libro. En el primer capítulo es sobre un personaje que está en boca de todos, ¿por qué?

Porque algunos panistas no lo quieren en el PAN, incluido a Gómez Mont, que ya no es panista, se trata de César Nava.

Nava es abogado y fue abogado de la oficina del abogado general de Pemex; es decir, fue el abogado general de Pemex, y en sus tiempos, según tu investigación, le da un “regalito” a quien fuera su suegro en una empresa que tiene que ver con pemex-petroquímica para enlazar las puntas del río Coatzacoalcos.

Ana Lilia Pérez: Una asunto de un prevaricato en el cual se vio envuelto César Nava y que involucra también, indirectamente, a otra persona, con un cargo alto en el PAN, Rosendo Villareal, el ex administrador de Pemex, a quien le tocó administrar la bonanza petrolera, todos los excedentes que hubieron durante el sexenio de Vicente Fox, y que no sabemos donde fueron a parar.

gh

Document info
Document views142
Page views142
Page last viewedThu Dec 08 23:00:19 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments