X hits on this document

124 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 51

democracia mexicana parece destinado al fracaso.

Insert Felipe Calderón:”Y también lo sé, que se opondrán a ella por muchas razones y mucha gente, pero seguramente quienes privilegian las maquinarias partidistas por encima de los ciudadanos, seguirán optando por un sistema político cerrado y bajo su control”.

Reportero: Reelección inmediata de diputados, senadores, alcaldes y jefes delegacionales; segunda vuelta en la elección presidencial, reducción de número de legisladores, candidaturas independientes, iniciativa ciudadana entre otras, son algunas de las propuestas más llamativas. El Ejecutivo abrió el debate y retó a la oposición, el PRI lo acusó de atentar contra el Legislativo; los priístas afirman que se concentraran en temas sociales y económicos; en materia política sus prioridades son otras.

Insert EmiliO Chuayffet:”Y están analizando también todas y cada una de las iniciativas que hemos presentado en otras legislaturas, así como la del Presidente de la República y de otros grupos, pero lo nuestro tiene que ver con el perfeccionamiento del propio proceso electoral con algunos temas como el crecimiento de los órganos electoral, el encarecimiento en general de las elecciones y algunos elementos de justicia electoral con el objeto de dar mayor certeza”.

Reportero: La alianzas entre el PAN y el Frente de partidos, PRD, PT y Convergencia para derrotar al PRI, reducen las posibilidades de acuerdos.

Insert Lorenzo Córdova (Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM):”Se trata de un problema de estado y en este sentido esto es algo que debe ser transversal a los intereses políticos coyunturales consecuentemente a las elecciones y a todo el tema de las colaciones que ha venido a enrarecer o a acompañar el tema de la Reforma Política por lo menos en esta etapa inicial de discusión a través de foros públicos en el Senado”.

Reportero: La izquierda por su parte, rechaza de manera tajante la reelección de alcaldes y legisladores y la segunda vuelta en la elección presidencial, los perredistas consideran que la incoativa pretende perpetuar el viejo régimen, acotar al Congreso y abrir la puerta al bipartidismo; también presentaran su propio proyecto.

Insert Alejandro Encinas:”En los próximos días vamos a presentar una  propuesta integral suscrita por los seis grupos parlamentarios del PRD, del PT y de Convergencia, tanto del Senado de la República como en la Cámara de Diputados”.

Reportero. En contra parte, el PVEM rechaza la disminución en el número de legisladores, aunque sí apoyará algunos de los planteamientos al igual que el partido nueva Alianza.

gh

Document info
Document views124
Page views124
Page last viewedSun Dec 04 19:09:36 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments