X hits on this document

163 views

0 shares

0 downloads

0 comments

45 / 51

Rubén Mosso, reportero: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó atrás la denominada Ley Sabines que permitía alargar por 18 meses más la gestión de los actuales diputados locales, así como de 118 alcaldes que posteriormente serán remplazados por concejos municipales, esto con la intención de empatar las elecciones locales con las federales.

El Pleno de la Corte determinó que dicha reforma es inconstitucional y ordenó al Congreso local de Chiapas que elabore una nueva reforma, en menos de 90 días, para convocar a elecciones en este mismo año, para que todos los ayuntamientos cuenten con autoridades electas para el 1 de enero de 2011. agb/m

TEMA: Partidos Políticos.

FECHA: 15/02/10

HORA: 15:31

NOTICIERO: La Crónica. Com.

EMISIÓN: Nocturno

ESTACION: Internet

GRUPO: La Crónica. Com.

Busca nueva dirigencia panista reunión con Ebrard

Notimex: El presidente del PAN capitalino, Obdulio Avila, informó que buscará un encuentro con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a fin de establecer una agenda para la ciudad en la que se incluya el impulso de la reforma política.

En su primer conferencia de prensa como líder local del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que corresponderá a Ebrard tomar la iniciativa para iniciar una relación política respetuosa y permanente que ayude a solucionar los rezagos que padece el Distrito Federal en temas como agua e inseguridad.

El líder panista aseveró que su gestión estará encaminada a fortalecer la presencia ciudadana y a buscar soluciones, pero sobre todo a encabezar las demandas de los diferentes sectores sociales de la ciudad.

Aclaró, sin embargo, que Acción Nacional no apuesta ni apostará al fracaso del gobierno de la ciudad.

"No aspiramos a gobernar una ciudad en ruinas, queremos una oposición responsable que tiende la mano al jefe de gobierno, pero que no se quedará callada ante la corrupción, el autoritarismo y el desdén del gobierno local", destacó.

En otro tema, Ávila Mayo se refirió a las alianzas electorales en la capital del país y dijo que para Acción Nacional "es un asunto que aún está muy lejos".

gh

Document info
Document views163
Page views163
Page last viewedTue Jan 17 13:07:57 UTC 2017
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments