X hits on this document

128 views

0 shares

0 downloads

0 comments

46 / 51

Señaló que en su momento se abordará el tema y que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional serán los que definan si habrá o no alianzas en el Distrito Federal, tal y como lo han anunciado en los casos de Oaxaca y Durango y probablemente en Hidalgo.

El líder panista en la capital resaltó que el partido no solapará a nadie en caso de que se comprueben denuncias por presuntos beneficios con programas sociales, casos que han sido señalados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin que hayan presentado pruebas.

"El PRD en forma insistente difunde calumnias sobre calumnias, es un golpeteo que ha hecho como estrategia permanente, particularmente contra Mariana Gómez del Campo, actual coordinadora de los diputados panistas" en la Asamblea Legislativa, concluyó. Duración: 0,dlp/m.

TEMA: Partidos Políticos.

FECHA: 15/02/10

HORA: 15:33

0

NOTICIERO: El Financiero.com.

EMISIÓN: Nocturna.

ESTACION: Internet

GRUPO: El Financiero.

En riesgo, elecciones de 2011 en Baja California: PRI

Notimex: La Paz. Las elecciones locales de 2011 estarán en riesgo ante la falta de recursos económicos para organizar y ejecutar la contienda, afirmó el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Noé López Ramírez.

Al referirse al presupuesto aprobado para el Instituto Estatal Electoral (IEE) de 42 millones de pesos para este año, que es 21 millones de pesos menor al solicitado, dijo que la falta de recursos está en contra del proceso electoral que está por iniciar.

"La Presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, indicó que el presupuesto es insuficiente para operar la elección constitucional, y se deslindó de que podrían no generarse las condiciones de gobernabilidad y normalidad política", mencionó.

Añadió que por ello el Partido Revolucionario Institucional confirma que esto no garantiza los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, equidad, imparcialidad y objetividad que deben respetarse en el proceso y los comicios.

Lamentó que desde ahora el IEE se deslinde de las condiciones adversas que puedan generarse durante el proceso electoral, "ello habla de la incertidumbre que priva entre las fuerzas políticas y en el seno de la propia autoridad electoral".

Explicó que de acuerdo con el artículo 2 de la Ley Electoral, la organización de las elecciones es una función que se realiza a través de este organismo público autónomo, de carácter permanente, denominado Instituto Estatal Electoral de Baja

gh

Document info
Document views128
Page views128
Page last viewedMon Dec 05 07:15:46 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments