X hits on this document

119 views

0 shares

0 downloads

0 comments

48 / 51

Ha sido profesor de asignaturas vinculadas a las ciencias penales y al derecho administrativo en diversas instituciones de educación superior. Duración: 0: dlp/m.

TEMA: Información General

FECHA: 15/02/10

HORA: 14:08

NOTICIERO: El Universal.  Com.

EMISIÓN: Nocturno

ESTACION: Internet

GRUPO: El Universal

Gobierno Federal invertirá 500 mdp en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Notimex : Con una inversión inicial superior a 500 millones de pesos, el gobierno federal apoyará a la reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez, dio a conocer Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria.

Escobar Prieto señaló que no hay soluciones mágicas ni acuerdos prefabricados a los problemas de violencia e inseguridad en Ciudad Juárez y agregó que el propósito del gobierno federal es escuchar y definir acciones conjuntas como gobierno y sociedad para superar la situación.  

Esto en el marco del inicio de las mesas de trabajo que buscan impulsar a la ciudad fronteriza, encabezadas por el gobernador José Reyes Baeza, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, secretarios del gobierno federal y organizaciones federales.

Algunos de los participantes han sido los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal. El presidente Felipe Calderón visitará la ciudad fronteriza el próximo jueves.

El secretario de Educación anunció que la dependencia a su cargo invertirá 280 millones de pesos con los cuales se piensan construir tres escuelas de nivel preparatoria, dos a nivel secundaria y se extenderán aulas para clases nocturnas, principalmente en las zonas marginales de la ciudad.

También se rescatarán espacios públicos como parques, jardines y se invertirá en talleres de promoción del deporte y actividades culturales, "se busca que los jóvenes practiquen alguna actividad ya sea deportiva o manual en lugar de involucrarse con pandillas", indicó.

Por su parte, Córdova Villalobos dijo que se utilizarán 360 millones de pesos en la edificación de centros de salud así como en las remodelaciones de los hospitales con los que actualmente cuanta el estado.

gh

Document info
Document views119
Page views119
Page last viewedSun Dec 04 08:11:44 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments