X hits on this document

144 views

0 shares

0 downloads

0 comments

8 / 51

PRI autoriza alianzas en Veracruz

Javier, reportero: La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, autorizó a esa fuerza política en Veracruz, concretar coaliciones electorales con un partido nacional, uno más estatal y una asociación política para enfrentar las elecciones locales del 4 de julio donde se renovará la gubernatura, 30 diputaciones locales y 212 alcaldías. Frente a la acción extraordinaria del Consejo Político, el tricolor ayer domingo en esta capital veracruzana el secretario técnico de dicho consejo, Ernesto Trajon Trujillo, dio a conocer lo anterior que por medio de una carta hizo patente la dirigenta nacional priista Beatriz Paredes Rangel, al dirigirse a los consejeros resaltó que en dicha misiva se dio la autorización para que en la entidad el tricolor pueda conformar coaliciones con el Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Veracruzano y con la Asociación Política Vía Veracruzana; así mismo dio a conocer que la dirigencia solicitó al líder estatal del PRI Jorge Carballo, mantener informes sobre el avance de las negociaciones con los partidos en cuestión, así como la asociación política.

Asímismo el coordinador político del PRI en Veracruz, autorizó que los aspirantes en la gubernatura un gasto durante sus precampañas hasta de 5 millones 460 mil pesos, así como los topes de gastos de precampaña para los precandidatos de las diputaciones locales y a las 212 presidencias municipales. El presidente de la Comisión Federal  de Procesos Internos del tricolor Ceferino Tejedo Uscanga, recordó que el pasado 26 de enero el viento electoral veracruzano fijo los topes de gastos de campaña cuya suma total no podrá ser superior al 20% de topes de gastos de la campaña anterior. En ese sentido los consejeros acordaron que los aspirantes a una de las 30 diputaciones de mayoría relativa que estarán en disputa podrán gastar en sus precampañas entre 193 mil a 522 mil pesos dependiendo del distrito de que se trate.

Finalmente el Comité Ejecutivo del PRI emitió la tarde de ayer domingo la convocatoria para la elección de candidatos a la gubernatura, alcaldes y diputados donde el método de selección será la convención de delegados pues esta asegura la apertura y equidad en dicho proceso. 2’ 26”, Ma.m.

TEMA: Trabajo Legislativo

FECHA:15/ 02/10

HORA: 00:00

NOTICIERO:  Arcano Radio

EMISIÓN: Matutino

ESTACION:  Online

GRUPO: Arcano Informa

El partido hegemónico

gh

Document info
Document views144
Page views144
Page last viewedFri Dec 09 01:20:21 UTC 2016
Pages51
Paragraphs927
Words16429

Comments