X hits on this document

36 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 11

CUADRO 3: EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL GRUPO BARCELÓ

Año

1931 1954

Descripción Se crea Autocares Barceló en Felanitx —Palma de Mallorca.

Se inician las actividades relacionadas con el turismo a través de la creación de una agencia de viajes en Palma de Mallorca.

1959 1960 1962

Se inaugura la primera agencia de viajes fuera de la isla, en concreto en Ibiza. Se crea en Palma de Mallorca la empresa VIAJES BARCELO, S.L.

La división construcciones comienza su actividad con la inauguración del hotel Latino. La división hoteles inicia su actividad con la explotación de dos hoteles en Palma de Mallorca:Anfora y Garonda.

1965-1970

Se pone en marcha un nuevo concepto hotelero: la inauguración de “Hoteles Pueblo” por todo el archipiélago.

1970 1978

La empresa inicia su expansión fuera de las islas:hacia Canarias y el Levante Español.

El grupo inicia su diversificación con la adquisición de SADELTA —una empresa de componentes electrónicos.

1981

Se adquiere la empresa mayorista de viajes TURAVIA —que posee una red de agencias de viajes en España y América.

Continua el proceso de diversificación del grupo con la puesta en marcha de la empre sa REY SOL —dedicada a los medios de comunicación y editora de un rotativo a nivel regional.

1984

Se crea una empresa en EE.UU. —Barceló International Corporation—,con una agencia de viajes en Miami.

La empresa inicia su proceso de expansión internacional a través de la construcción de un hotel en la playa de Bávaro —República Dominicana.

1989

Se toma en gestión el Gran Hotel Lina en la República Dominicana,que pone en marcha una nueva línea dentro de la división hoteles:establecimientos de ciudad aptos tanto para turistas de alto nivel adquisitivo como para hombres de negocios y empresas. Se crea la Fundación Barceló.

1990

Se inician las inversiones directas en Costa Rica con la adquisición de un hotel de lujo en la capital.

1992

Se inaugura el Hotel Playa Tambor en Costa Rica, bajo el régimen all inclusive. Se adquiere un hotel en Washington,un all suites dedicado a los hombres de negocios.

1993

Se inician las inversiones directas en los países del Este Europeo con la construcción de un hotel en Praga. Se adquiere un complejo turístico en Nicaragua, en concreto en Montelimar. Se inaugura un quinto hotel en la playa de Bávaro. Se inaugura un centro comercial en Higüey —República Dominicana.

1994 1995

Se adquiere el hotel Barceló Orlando en Florida.

Se inicia una nueva línea de expansión internacional:gestión de hoteles propiedad de ter ceros. En concreto, se toma en gestión el hotel Del Lago en Guatemala.

1996 1997

Se toma en gestión el hotel Nueva Toledo en Venezuela. Se amplían las inversiones en Costa Rica con la gestión de un nuevo hotel en la capital.

Se inician las gestiones para ampliar la línea de hoteles de ciudad por toda la geografía española, y consolidar este área dentro de la división hoteles.

42

Document info
Document views36
Page views36
Page last viewedSun Dec 11 00:24:26 UTC 2016
Pages11
Paragraphs206
Words7729

Comments