X hits on this document

PDF document

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez - page 11 / 21

55 views

0 shares

0 downloads

0 comments

11 / 21

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez

Otro gremio clave que renueva el convenio en el primer trimestre del año es Bancarios, pero en los últimos días “se coló” la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) con un pedido de $ 500 mensuales extra para enero, febrero y marzo, previos a la renovación del convenio que debería comenzar en abril. Las cámaras empresarias metalúrgicas rechazaron el pedido de la UOM, pero se convocó a una nueva reunión para el lunes próximo.

27/01/2011

Tras el paro, el sector agropecuario vuelve a criticar a Scioli

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió ayer al gobernador, Daniel Scioli, que «se involucre» en el problema que enfrenta el sector triguero en la Provincia, y dijo que el mandatario bonaerense “hace la plancha» y «navega con bandera de ‘hacerse el tonto’». Según Buzzi, los dirigentes ruralistas pidieron en varias oportunidades al Gobernador que se involucre y se exprese en el marco del conflicto del trigo, en una provincia con el 60% del total del trigo del país. En declaraciones radiales, el ruralista sostuvo que Scioli «vive haciendo la plancha» frente a los problemas de comercialización que registran los productores bonaerenses de trigo y afirmó que «navega con bandera de ‘hacerse el tonto’». Y aseguró que ante las quejas del sector, “lo manda al (ministro de Asuntos Agrarios, Ariel) Franetovich a hacerse el distraído» en las reuniones con productores. Buzzi calificó como «un absurdo» tener que protestar por la imposibilidad de que se obtenga el precio pleno por el trigo cosechado durante la presente campaña y reconoció que esto a los productores «nos cuesta protagonizarlo».

27/01/2011 Según el Indec

La suba de precios en supermercados en 2010 fue de 10,7 por ciento

Los precios en los supermercados aumentaron en 2010, 10,7 por ciento, luego de que en diciembre subieron 0,6 por ciento, según informó ayer e l I n s t i t u t o N a c i o n a l d e E s t a d í s t i c a y C e n s o s ( I N D E C ) . S e g ú n e l i n f o r m e o f i c i a l , d u r a n t e e l ú l t i m o m e s d e l a ñ o p a s a d o , l a v e n t a p o r u n i d a d e s e n Este crecimiento y la suba de precios favoreció un aumento de 34,4 por ciento en la facturación, que supermercados subió 19,8 por cientor.

alcanzó a 7.443,9 millones de pesos. Los datos coresponden a la encuesta del sector que releva información de 66 empresas distribuidas en

todo el país.

De acuerdo con los resultados difundidos hoy, la variación de precios en los supermercados estuvo en línea con la suba del

índice de precios al consumidor que fue de 10,9 por ciento.

27/01/2011 En Saavedra

Un hombre mató de un tiro a su mujer y se suicidó

Protagonistas del drama pasional registrado en la casa de una de las hijas de la desavenida pareja, fueron Claudio Vázquez y Mirta Ester Alvarez. La localidad se vio convulsionada.

Saavedra — Un hombre tomó el martes la dramática decisión de matar a su señora en la casa de una de las hijas de ambos y luego se quitó la vida, en un trágico hecho registrado el martes a la mañana y que convulsionó a la población de esta localidad. El protagonista principal de la tragedia fue identificado por la policía como Claudio Vázquez, de 56 años de edad, quien, mediante la utilización de un revólver calibre 38, le disparó a Mirta Ester Álvarez (45), con quien compartía una vivienda en el barrio Hipotecario.

  • »

    La mujer recibió el impacto en el ojo derecho, mientras que el hombre se disparó sobre su sien derecha», según informó a «La Nueva Provincia»

el oficial inspector Claudio Cardozo, titular de la subcomisaría de Saavedra. El episodio se registró en la vivienda ubicada en Maipú 16, del barrio Rural, en cercanías del Hogar de Ancianos y, según el relato bastante preciso de algunos testigos, se produjo entre las 8 y las 8.05. Los vecinos indicaron que sólo escucharon dos disparos y que uno de ellos provocó la rotura del vidrio de la puerta de ingreso a la vivienda, según tomó conocimiento posteriormente la policía, que fue alertada de la situación, alrededor de las 8.15, por el llamado telefónico realizado por un particular. El trágico suceso se desarrolló en la cocina-comedor de la vivienda de María Esther Vázquez, de 22 años, quien al momento del hecho se hallaba en el lugar junto a sus pequeños hijos Mateo (5), Emily (3) y Celina Díaz Páez, de tan sólo cuatro meses. Daniel Díaz Páez, yerno del infortunado matrimonio, no estaba en el lugar en ese momento, sino que se hallaba en Pigüé. El joven dijo que su suegra «pasaba todos los días a dejar la bicicleta, ya que se dedicaba a cuidar enfermos y en estos momentos se encontraba asistiendo a una anciana internada» en el Hospital Municipal Doctor Miguel Svarch, de esta población. Sólo cuatrocientos metros separan a la vivienda que compartía la desavenida pareja, de la que fuera escenario del luctuoso episodio.

Otro testimonio

Roberto Schiebelbein es vecino de los Díaz Páez desde que se entregaron las viviendas del barrio Rural. Según comentó a este diario, se aprestaba a realizar «unos trabajos con la hidrolavadora» en su casa. El hombre aseguró que momentos antes se cruzó con Vázquez, «quien venía en bicicleta» a la casa de hija. Y mientras realizaba algunas tareas, escuchó «un estruendo y rotura de vidrio, y luego otro estruendo», que fue el sonido de los dos disparos que el homicida efectuara con su mano

11 de 21

Document info
Document views55
Page views55
Page last viewedFri Dec 02 20:57:54 UTC 2016
Pages21
Paragraphs325
Words17184

Comments