X hits on this document

PDF document

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez - page 12 / 21

60 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 21

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez

derecha. Según pudieron recoger los investigadores de fuentes cercanas al matrimonio, hace unos días y mediante la utilización de un arma, Vázquez habría amenazado a su señora, en un violento episodio en el que también la había golpeado. Según trascendió, ocurrido el hecho, la hija del matrimonio fue corriendo hasta el hospital —ubicado aproximadamente a 120 metros de su casa— solicitando la asistencia de una médica, pero cuando la doctora Mercedes Martín llegó a la finca, tanto Alvarez como Vázquez habían dejado de existir. Los fallecidos eran padres de María Esther; de Analía, quien es oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense; de Héctor, quien poco antes del trágico suceso, y hasta el momento de concurrir a trabajar en una obra en construcción, había estuvo conversando con su padre, y de Valeria, quien integra el cuerpo de bomberos voluntarios saavedrenses. En el lugar del hecho, efectivos de la Policía Científica de Bahía Blanca y de Coronel Suárez, realizaron el levantamiento de huellas y pericias balísticas y planimétricas, además de fotografiar el escenario de la tragedia. El traslado de los cuerpos sin vida estuvo a cargo de tres bomberos voluntarios y concluyó pasadas las 13.30. El médico de policía, Carlos Omar Power, tuvo a su cargo la realización de las autopsias, que se desarrollaron entre las 14 y las 17.15, en la morgue del Hospital Svarch. Según expresó el facultativo en su informe, Alvarez presentaba «orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en la región ocular derecha con destrucción de masa encefálica y orifico de salida en la región parietal izquierda». Vázquez, en tanto, pereció «a consecuencia de grave herida de proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha, que le causó un paro cariorrespiratorio y encefálico traumático». En las actuaciones tomaron intervención el ayudante fiscal de Saavedra-Pigüé, Adrián Montero, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de Bahía Blanca, doctor Christian Long.

Fuente La Nueva Provincia

27/01/2011 Entre el 5 y el 6 de febrero

Acampada Juvenil en la “Ermita de Saavedra”

Las hermanas Soledad y Minerva, oriundas y llegadas hace poco de México, pertenecientes a la Congregación Discípulas de Jesús, radicadas en Bahía Blanca se encuentran organizando la Acampada juvenil que tendrá lugar entre el 5 y 6 de febrero en La Ermita de Saavedra. Se convoca a jóvenes de entre 16 y 28 años a participar de esta propuesta. “Hace casi 9 años que estamos radicadas en Jujuy y casi 3 en Bahía Blanca”, comentó la Hermana Soledad. Por su parte, la Hermana Minerva, quien arribó hace nueve días de México, manifestó que “estamos haciendo una invitación a todos los jóvenes para participar de un encuentro con una persona maravillosa, que es Jesús”. La modalidad de campamento juvenil fue ideada para que se realice una mejor integración entre los que participen. “No importa de que credo sean, lo importante es que tengan el corazón deseoso de experimentar algo fuerte en este verano. Les queremos proponer a los jóvenes que se decidan a vivir la vida, que busquen la felicidad dentro de cada uno de ellos, esa felicidad viene de arriba, viene de Dios”, comentó Soledad. Para participar del acampe juvenil, los jóvenes interesados entre 16 y 28 años, deben procurarse su carpa, bolsas de dormir, un cuaderno, una Biblia y 25 pesos. Pueden contactarse con el sitio facebook ‘acampada juvenil’, donde se encontrarán más detalles de esta propuesta. Durantes estos días las Hermanas Soledad y Minerva estarán visitando la ciudad para ofrecer esta propuesta a los jóvenes.

27/01/2011

La Provincia insiste con la baja de la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pére , volvió a pedir que la ley se apruebe en el Congreso, pero aclaró que también se necesitan otras medidas complementarias

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, insistió ayer en que «se reglamente» la baja en la edad de imputabilidad de los menores, pero aclaró que debe haber otras medidas para obtener éxito en la lucha contra la inseguridad. Pérez afirmó que «desde el primer día» de la gestión del gobernador Daniel Scioli se puso en práctica «el régimen penal juvenil, que no estaba instrumentado», al tiempo que pidió que la Cámara de Diputados le dé la media sanción que falta al Código Penal Juvenil. «Tiene media sanción del Senado y queremos que tenga la otra media sanción de Diputados para que sea ley», dijo el funcionario bonaerense. En declaraciones radiales, el jefe de ministros de la Provincia de Buenos Aires aclaró que esa medida debe ser «complementada» con otras. «Debe haber una batería de medidas como las de repartir folletos en la escuela para informarse, usar más tecnología en el centro de monitoreo, mayor cantidad de policías y la sanción de este Código Penal Juvenil», evaluó el funcionario.

Defensa a las críticas

Además, el jefe de Gabinete bonaerense manifestó que eso es «parte de la prevención para estar atentos», pero advirtió que «ninguna de estas cosas solucionan por sí solas» el problema de la delincuencia. También desestimó las críticas que pueda recibir el gobierno provincial por reclamar medidas que tiendan a bajar la edad de imputabilidad de los menores y precisó que se debe «tratar de sacar las etiquetas». Pérez sostuvo que los que se oponen a este proyecto «desconocen» la propuesta, pero consideró que «es más peligroso para la sociedad y para el mismo chico que delinque que no estén reglamentados derechos y garantías que la sanción misma del Código».

12 de 21

Document info
Document views60
Page views60
Page last viewedMon Dec 05 01:04:25 UTC 2016
Pages21
Paragraphs325
Words17184

Comments