X hits on this document

PDF document

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez - page 16 / 21

64 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 21

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez

La asamblea tiene fecha

El presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Manuel Palenzona, confirmó que la asamblea anual ordinaria se celebrará el lunes 21 de febrero a las 20:30 horas. Además de los aspectos formales como la renovación de la comisión directiva y del Tribunal de penas, aprobación de memoria, balance y presupuesto de gastos para el próximo período, se decidirá la forma de disputa de los torneos para la presente temporada. Cabe acotar que al sumarse San Martín de Saavedra, serán 22 los equipos que participarán este año.

Negativa de Belgrano de Espartillar

Sportivo Belgrano de Espartillar no retornará este año a la actividad futbolística en las divisiones superiores, aunque existe un proyecto para intentar conformar una categoría de las divisiones formativas, algo que se definirá en los próximos días. «Realmente no tuvimos respuesta a la convocatoria que realizamos el viernes a todos los habitantes de Espartillar que estuvieran interesados en apoyar el proyecto de volver a hacer fútbol en Primera. No fue ni una persona, así que ya es una decisión tomada por parte del club que nos vamos a abocar a seguir haciendo tareas en la cancha y concentrarnos para el año que viene algo que plantearemos en la próxima asamblea de la Liga», manifestó el titular del club Marcos Castrecini, en diálogo con Semanarios Reflejos de Pigüé. Integrantes de la comisión directiva de la institución que hace unos días llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, se había reunido con Guillermo «Mario» Acosta, ex orientador de Unión Pigüé, quien les presentó un proyecto para intentar volver a hacer fútbol en Primera división este año. La decisión de la CD fue hacer una convocatoria pública a los vecinos de la localidad que estuvieran interesados en apoyar dicho proyecto, y como la respuesta no fue la esperada, se tomó la decisión de no intentar el retorno a la actividad este año y seguir con el proyecto institucional para el 2012. Belgrano incursionó por última vez en 2007 en el fútbol liguista y desde entonces han logrado la autorización del resto de las instituciones afiliadas a la LRF para no participar en cada año. «Estamos evaluando un proyecto muy nuevo que surgió en las últimas horas para ver de armar una categoría de las divisiones inferiores, algo que a mí me interesa más que la Primera división», confió Castrecini, quien deslizó que la intención sería conformar una categoría, podría ser séptima división, si consiguen que una institución pigüense les ceda en préstamo algunos chicos de esa categoría, algo que intentarán definir en los próximos días. Mientras tanto se seguirán haciendo trabajos de refacción en la cancha, que se espera resembrar después de varios años en el mes de marzo próximo.

27/01/2011 TORNEO ANIVERSARIO

Ajedrecistas locales compitieron en Pigüé

Miguel Almaraz, el suarense mejor ubicado. - GENTILEZA JUAN PABLO ETCHEBAREBORDA

Organizado por el Club de jedrez Pigüé y con la presencia de ajedrecistas suarenses, el pasado fin de semana se disputó el Torneo Aniversario que en su 3º edición contó con la presencia de dos maestros internacionales, Facundo Quiroga y Carolina Luján, ésta última considerada la mejor jugadora de la historia del ajedrez argentino. El torneo de ajedrez abierto más importante del sur bonaerense por la calidad de los participantes se lo adjudicó Facundo Quiroga escoltado por Carolina Luján. Luego se ubicaron, 3º Leandro Bacic (B.Bca), 4º Edgardo Cabanillas (C.Pringles), 5º Juan Perramon (B.Bca.), 6º Javier Leonardo (C.Dorrego), 7º Antonio Iantosca (B.Bca) y 8º Cristián Suárez (B.Bca). El suarense mejor ubicado fue Miguel Almaraz, que finalizó en el 10º puesto, en tanto que Pablo Amoroso terminó 18º y Gonzalo Cejas quedó 23º, entre los otros representantes locales. En cuanto a las posiciones por clubes, 1º fue Bahía Blanca con 19 puntos; 2º Pigüé, 18.5; 3º Coronel Pringles, 14.5; 4º Capital, 13; 5º Puan, 11; 6º Coronel Suárez, 10; 7º Salliqueló, 7.5 y 8º Coronel Dorrego, 4.5. En total participaron 28 jugadores de una amplia región del evento que se desarrolló en el comité de la UCR, cedido gentilmente para la ocasión. Al acto de cierre asistió la intendente interina Mabel Cledou quien destacó la importancia del juego ciencia fundamentalmente para los chicos y también estuvo presente el Director de Deportes Ramón Olivera. En la modalidad ajedrez rápido, premios Panadería D’Italia se lo adjudicó Pablo Etchepareborda, escoltado por César Dellapittima, y 3º Matías Aqueveque. Mientras que el Torneo Clasificatorio lo ganó Marcos Maguna. El torneo oficial lo ganó Pablo Etchepareborda, fue 2º Osvaldo Cittadini y 3º Jorge Nobo.

27/01/2011 DIRECCION DE DEPORTES

Hubo actividades recreativas

16 de 21

Document info
Document views64
Page views64
Page last viewedWed Dec 07 20:17:52 UTC 2016
Pages21
Paragraphs325
Words17184

Comments