X hits on this document

PDF document

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez - page 3 / 21

62 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 21

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez

La empresa Ormas tiene 17 casas para ejecutar en Pueblo San José. En algunas sólo tiene hecho los cimientos y el contra piso.

27/01/2011

Moccero anunció las obras que gestionará ante el gobierno nacional

Ricardo Moccero, intendente municipal.

En una entrevista radial el intendente municipal Ricardo Alejo Moccero manifestó que próximamente concurrirá al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cuyo cargo se encuentra el arquitecto Julio De Vido, a fin de presentar los pedidos para distintas obras de infraestructura que el jefe comunal pretende para el distrito. Los pedidos son ambiciosos, y dependerá de la gestión que se haga y de la disponibilidad de fondos para saber lo que finalmente se pueda construir en Coronel Suárez con fondos del gobierno nacional. La realidad marca que será muy difícil conseguir todo lo solicitado, así que hace bien el municipio en gestionar mucho, ya que aún a sabiendas que todo es imposible, lo que llegue, si llega, será bienvenido. En la misma entrevista Ricardo Moccero habló sobre otras obras que ya están siendo ejecutadas y también fijó fechas para algunas entregas o inauguraciones, las que en algunos casos parecen al menos osadas, pero en fin, a medida que pasen los días se irá conociendo cuanto de acierto

  • o

    error tuvieron las promesas del Intendente.

Obras pedidas

El jefe comunal especificó que en su visita al Ministerio de Julio De Vido presentará la planificación distrital de obras, esperando que sea el gobierno nacional quien las financie. Así es que solicitará 20 millones de pesos para pavimento, estando incluido en esta cifra el monto necesario para pavimentar el camino hasta el Balneario Municipal “Samuel Davies”. También habrá un pedido de 18 millones de pesos para continuar con la extensión de la red cloacal. Es de suponer que también habrá fondos para mejorar el servicio de la planta de tratamiento, que según se comenta, ya se está trabajando al límite.

Obras en marcha

Sobre las obras que se vienen realizando con cierta lentitud en la ruta 67, en el tramo entre Coronel Suárez y General La Madrid, Moccero indicó que, según los informes que recibe de la UTE Burgwardt-Equimac, aún faltan realizar varios trabajos de nivelación en los terrenos, aunque desde la empresa se le habría anticipado que el asfaltado comenzaría en el mes de marzo. Al ritmo actual de las obras parece un imposible, pero Moccero se esperanzó en que si es necesario la empresa “tendrá que triplicar las maquinarias y cumplir con el plazo establecido” Al referirse a la ya tantas veces anunciada culminación de los trabajos en el Servicio de Neonatología, volvió a confirmar que ya están disponibles los 800 mil pesos que restan para terminar y “si Dios quiere, la idea es dejarla inaugurada para el próximo 6 de Agosto, el día de Coronel Suárez”. Sin dudas que una de las deudas más antiguas de esta administración es solucionar el tema del basurero municipal, un engendro contaminante y peligroso que hace diez años que se viene prometiendo que se va a erradicar primero, y luego transformar en una planta de reciclado. Una vez mas Moccero volvió a prometer una solución, que es de esperar que esta vez se concrete, aunque la población desconfía luego de tantas y tantas promesas incumplidas. “No podemos seguir como estamos”, dijo Moccero, coincidiendo esta vez con el pensamiento de todos los suarenses y agregando que “habrá que volcar el dinero que sea necesario y el esfuerzo por parte del personal para concluir lo antes posible con la Planta de Reciclaje; ya se licitaron los galpones y se compraron las maquinarias para el trabajo que se debe hacer”.

Las elecciones

Aunque si bien ya es sabido por todos que Ricardo Moccero volverá a aspirar a su reelección como Intendente, el jefe comunal pretende incrementar el suspenso, dilatando la fecha de comunicación de la decisión, la que ya está tomada, a no ser que aparezca un ofrecimiento político de mayor envergadura, lo que podría hacerlo cambiar de opinión. Sobre este tema político Moccero dijo que “en el mes de junio tomaremos una posición respecto a las próximas elecciones, venimos conversando con los vecinos y con las instituciones en forma permanente”. Por otra parte anunció, extrañamente, que “política partidaria haremos recién un mes antes de las elecciones”. Inmediatamente dio una información que parece desmentir la afirmación anterior, ya que indicó que “el 15 de febrero se pone en marcha la sede partidaria, hay buen clima para ello”. Finalmente, sin dar ningún dato concreto, anunció que “tenemos en carpeta la instalación de tres fábricas, una de las cuales derivaremos a la localidad de Huanguelén, todo esto una vez concluidos los trabajos de ampliación de la Red Energética”. Para concluir reiteró una información ya brindada varias veces y en la que sólo cambia la fecha, ya que nuevamente anunció para “los próximos días” la llegada de los fondos para iniciar la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus. Según dijo, en febrero ya estará instalado el obrador de la empresa que ganó la licitación.

27/01/2011

3 de 21

Document info
Document views62
Page views62
Page last viewedTue Dec 06 14:53:29 UTC 2016
Pages21
Paragraphs325
Words17184

Comments