X hits on this document

PDF document

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez - page 9 / 21

70 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 21

Diario Nuevo Día - Coronel Suárez

27/01/2011 Ayer cerca del mediodía

Lesiones leves para una mujer que se accidentó en ciclomotor

Alrededor de las 11:30 de ayer se produjo un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta Peugeot Partner color blanco, patente EWL 084, perteneciente al Correo de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, conducida por un hombre mayor de edad que viaja a Coronel Suárez desde la Plata una vez por semana. El utilitario venía por Sarmiento y al llegar a la Avenida Sixto Rodríguez no advierte que venía una mujer mayor de edad en un ciclomotor marca Zanella 50 cc, color violeta proveniente del Mástil. La camioneta chocó en la parte de la luz izquierda delantera contra el ciclomotor, provocando que la mujer vuele por sobre el capot y caiga. Enseguida se hizo presente una ambulancia del Hospital Municipal “Dr. Raúl A. Caccavo” que trasladó a la mujer a la Guardia para atender el grado de las heridas, que en definitiva y afortunadamente fueron de carácter leves. Primer había llegado un patrullero de la Policía Comunal, que enseguida convocó a agentes de Inspección Municipal para cortar la avenida entre el Mástil y calle Sarmiento ordenar el tránsito.

27/01/2011

El Coprodesu convoca a productores

El Consejo para la Producción y el Desarrollo de Coronel Suáre , Coprodesu, en su carácter de coordinador de la Mesa Agropecuaria hace saber e invita a los productores del distrito, responsables inscriptos en el Iva, que como consecuencia de las condiciones climáticas de las pasadas campañas fueron excluidos del Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG) por falta de habitualidad en la venta y a los productores monotributistas a concurrir a la sede de Belgrano 827. Y en la localidad de Huanguelén a la ofician de Acción Social, en calle 9 esquina 34, con el objetivo de interiorizarlos sobre los pasos administrativos para ingresar a los aludidos registros. Se detallará la documentación que se deberá presentar en Afip-DGI distrito Coronel Suáre , luego de iniciado el trámite por Internet. Para ingresar a los mencionados registros deberá demostrar el desarrollo efectivo de la actividad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Provinciales

27/01/2011

Avanza la bancarización y se abren 500 cuentas gratuitas universales por día

El proceso de bancarización está avanzando de manera rápida con casi 30.000 cuentas gratuitas universales desde su puesta en marcha en octubre pasado y con un ritmo de aperturas de 500 cuentas por días, precisó una alta fuente del Banco Central.

«El aumento de la bancarización, uno de los ejes del plan de acción del Banco Central para 2011, está adquiriendo un buen ritmo tras las medidas adoptadas el año último que han mostrado una expansión de los servicios bancarios en distintos segmentos», dijo a Télam la fuente. Al respecto señaló que se registra un ritmo de apertura de alrededor de 500 cuentas gratuitas universales por día desde que a fines de octubre de lanzó esta medida destinada a promover la apertura de cajas de ahorro sin costo contra la sola presentación del DNI. Las diferentes medidas de bancarización que puso en marcha el BCRA muestran hasta el momento los siguientes resultados. Desde su lanzamiento el 18 de octubre último, se han abierto en todo el sistema 28.500 cuentas gratuitas universales (CGU), lo que implica un promedio de 500 cuentas abiertas por día. La CGU está disponible en 37 diferentes bancos de todo el país para cualquier persona mayor de edad, con la sola presentación de su DNI, en tanto no posean otra cuenta bancaria. Permite, sin costo alguno, recibir acreditaciones de hasta $ 10.000 por mes y operar con una tarjeta de débito, con la que se pueden utilizar los cajeros automáticos y comprar con el beneficio de la devolución del 5% del IVA. El nuevo régimen de costos para transferencias bancarias, que se puso en marcha durante noviembre pasado, dispuso que son gratuitas las transferencias de hasta $ 10.000 realizadas por vía electrónica (internet o cajeros automáticos).

9 de 21

Document info
Document views70
Page views70
Page last viewedSat Dec 10 20:59:30 UTC 2016
Pages21
Paragraphs325
Words17184

Comments