X hits on this document

736 views

0 shares

0 downloads

0 comments

167 / 207

Esta Práctica, junto con la Práctica I deben ayudar de manera efectiva a desarrollar el eje sólido y férreo entre la Universidad, los Establecimientos Educacionales y la Comunidad.

Su preocupación principal estará centrada en la " búsqueda de respuestas sobre actitudes y comportamientos en las interacciones humanas; en su necesidad de teorizar ", luego de realizadas las primeras observaciones en el establecimiento educacional, el futuro profesor muestra interés y  preocupación por conocer las razones del por qué vivencian las relaciones entre los diferentes actores educativos tal como él las ve.  En otras palabras, el profesor o profesores de este taller deberán ayudar a los estudiantes a encontrar explicaciones teóricas y prácticas acerca de lo que observan.

Se promoverá que los estudiantes aprendan a vivir juntos como una instancia de conocer mejor a los demás, se les solicitará que practiquen un comportamiento libre de prejuicios y estereotipos, se plantea valóricamente con relación a las interacciones interpersonales, que reflexione sobre su personal y se abra a su enrequecimiento.

Este es el segundo paso del acercamiento gradual y creciente que deberá hacer todo alumno de pedagogía, a la realidad de los establecimientos educacionales, de su entorno y  al aula mediante la realización de trabajos prácticos en el desarrollo del curriculum.  Esta asignatura debe preceder a las metodologías y es la base sobre la que cada alumno construirá su propia teoría de la enseñanza.

3.- OBJETIVOS GENERALES

Ayuda a que los practicantes crean en si mismos y en sus potencialidades para ser exitosos y así poder decisiones, socializar, llevarse bien con los demás, trabajar en equipo, negociar honesta y hábilmente, asumir liderazgo y compromiso con los conocimientos logrados.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar la capacidad de reconocer errores, de reconocerse como modelos para los alumnos y de afianzar la vocación de profesor.

Reconocer y fundamentar teóricamente que la afectividad es uno de los principales factores en el logro de los aprendizajes.

Apreciar el conocimiento como fuente del desarrollo personal y profesional.

Fundamentar teóricamente una cultura de aprendizaje y un ambiente educativo,  respetuoso y libre de peligros y amenazas.

Document info
Document views736
Page views736
Page last viewedSat Jan 21 23:59:23 UTC 2017
Pages207
Paragraphs5584
Words38003

Comments