X hits on this document

609 views

0 shares

0 downloads

0 comments

204 / 207

Esta Práctica, junto con las Practicas I y II deben ayudar de manera efectiva a desarrollar un eje sólido y férreo entre la Universidad, los Establecimientos Educacionales y la Comunidad.

Su preocupación principal estará centrada en la "Metodología de la Enseñanza y Aprendizaje".  

Los  estudiantes  de  pedagogía  observarán  atentamente  las  diversas metodologías utilizadas por los profesores del nivel y/o especialidad que a él le interesen y el aprendizaje logrado por los alumnos.

Se les incitará a comparar las diversas metodologías observadas y evaluarlas en términos de eficiencia y eficacia y a revisar el sustento teónco de las diversas metodologías. Indagar las razones que tiene el profesor de aula para aplicar dichas metodologías y contrastarlas con los fundamentos que el estudiante maneja o con la bibliografía apropiada. En otras palabras, el profesor o profesores de este taller deberán ayudar a los estudiantes a encontrar explicaciones técnicas y prácticas acerca de las metodologías que observen.

Este es el tercer paso del acercamiento gradual y creciente que deberá hacer todo alumno de pedagogía, a la realidad de los establecimientos educacionales, de su entorno y al aula mediante la realización de trabajos prácticos en el desarrollo del curriculum. Esta asignatura debe preceder a la Práctica Profesional ya que constituye una instancia fundamental para la construcción de herramientas didácticas teóricamente bien fundadas. Debiera permitir, en conjunto con las Prácticas Tempranas I y II y los demás conocimientos adquiridos en las demás asignaturas del curriculum, el desarollo de una Práctica Profesional innovadora, creativa, moderna, pertinente, promotora de aprendizajes significativos.

3.- OBJETIVOS GENERALES

Diseñar, desarrollar y evaluar situaciones de enseñanza y aprendizaje con una actitud de continua búsqueda de mejores e innovadoras formas de trabajar con los alumno

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reflexionar, analizar y vivenciar metodologías similares a las que deberá trabajar en los establecimientos educacionales en que realicen la Práctica Profesional.

Ayudar a los estudiantes de Pedagogía a tener la posibilidad de trabajar mediante métodos y estrategias que permitan a los escolares participar efectivamente en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares con una clara orientación hacia el logro de aprendizajes significativos.

Cuestionar las ideas respecto a metodologías de la enseñanza que le son presentadas desde diversas fuentes, incluso aquellas que vienen de su propia experiencia como escolares y como estudiantes de pedagogía.

Poner a prueba los conocimientos que reciben de los profesores de la Universidad y del Sistema Educacional.

Document info
Document views609
Page views609
Page last viewedMon Jan 16 13:42:12 UTC 2017
Pages207
Paragraphs5584
Words38003

Comments