X hits on this document

209 views

0 shares

1 downloads

0 comments

47 / 49

Tras dos años de negociaciones, el SENASICA y el FSIS firman acuerdo de cooperación en materia de inspección sanitaria de productos cárnicos, realizando tres reuniones, las cuales son las siguientes: Washington, D.C. 27 de abril de 2010

El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Enrique Sánchez Cruz y el Administrador del Food Safety and Inspection Service (FSIS) Alfred V. Almanza firmaron el documento denominado “Marco de Referencia para la Relación Operacional del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México y el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos de Estados Unidos con Respecto al Comercio de Carne, Pollo y Productos de Huevo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de Norteamérica”. Este documento, sienta las bases sobre las cuales debe regularse la inspección sanitaria de plantas procesadoras de cárnicos autorizadas por México y los Estados Unidos de América para la importación y exportación de productos y subproductos cárnicos para el consumo humano.

Con la firma de este documento el SENASICA y el FSIS refrendan su compromiso de mantener una relación bilateral con la mayor apertura y disposición a fin de garantizar que los sistemas de inspección veterinaria de ambos países, se manejan bajo estándares de equivalencia claramente establecidos.

Asimismo el referido documento establece la metodología que ambos países deben seguir en materia de auditorías a los sistemas de inspección veterinaria.

Document info
Document views209
Page views238
Page last viewedTue Dec 06 19:25:31 UTC 2016
Pages49
Paragraphs686
Words4067

Comments