X hits on this document

62 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 32

04. REDES SOCIALES

Redes Sociales

as redes sociales vienen a ser un tablón de anuncios donde colocamos todo aquello que queremos que sepan los demás de nosotros y nuestras vidas. Es como si quisiéramos ser los protagonistas de un programa televisivo del corazón. L

Se trata de “colgar” en la red aquello que considera- mos interesante. Fotografías nuestras, de nuestros ami- gos, una canción que nos guste, una película que haya- mos grabado con el móvil, comentarios sobre nuestros amigos, conocidos, profesores, etc….

Normalmente empezaría explicando quiénes somos, cómo nos llamamos, cuáles son nuestras aficiones, a qué fiesta hemos asistido……

La forma de comunicarse no es en tiempo real, sino vía correo electrónico. Mando un mensaje que recibirás cuando te conectes y ya me contestarás entonces.

Uno de los principales problemas de estas socieda- des es la suplantación de identidad. Con el propósito de agradar, muchos cambian sus fotos, su edad, sus gustos y la persona que, atraída por ciertas características, bus- ca entablar una nueva relación resulta, en la mayoría de casos, engañada.

Se ha denunciado últimamente en diferentes medios de comunicación que inescrupulosos de la red, usan el facebook para buscar incautos, sacar sus datos persona- les y perpetrar amenazas y extorsiones.

Somos nosotros quienes elegimos a quiénes damos permiso para visitar ese tablón. Pero como lo que quere- mos es que lo vea la máxima cantidad posible de gente y decir que tenemos una gran cantidad de amigos, no solemos ser muy restrictivos a la hora de conceder los permisos.

El perfil del 77% de los menores que utilizan redes sociales es visible al resto de internautas. En este senti- do, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid señala que es “fundamental” que los padres conozcan qué páginas visitan sus hijos, con quién hablan y cuánto tiempo suelen emplear en ello.

  • •••

    TUENTI

Quizá sea la más popular entre los más jóvenes españoles. Sus usuarios suelen estar entre los 12 y 30 años de edad. Tiene una mayor privacidad que otras, al poder entrar en ella sólo por invitación de alguien que ya esté en la misma. Pero el fin es el mismo.

  • •••

    FACEBOOK

La otra gran red social. Se utiliza principalmente por mayores de 30 años, profe- sionales y empresas.

10

Document info
Document views62
Page views62
Page last viewedMon Dec 05 02:31:34 UTC 2016
Pages32
Paragraphs588
Words9504

Comments