X hits on this document

65 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 32

01. INTERNET

¿El enemigo en casa?

n la última década Internet se ha convertido en una herramienta indispensable. Banca electrónica, compras, películas, música, jue- gos, información, estudios… Cualquier actividad de la que hablemos y no tardará en aparecer la coletilla “me lo bajé o lo ví en Internet”. E

Pero al igual que está lo mejor, también está lo peor. Cualquier colectivo peligroso en el que a ningún padre le gustaría ver metido a su hijo está en internet. - Grupos antisistema, webs sobre anorexia, cómo cultivar drogas, armas, extremistas de izquierda o derecha, sectas reli- giosas, juegos de azar, apuestas deportivas, subastas on line, descarga de música y cine. Todos están ahí.

comunicando a través del Messenger y otros programas similares. Si se les prohíbe, se les está aislando.

Y los niños, y más a determinadas edades, no saben qué es lo que está bien y mal. Qué es verdad y que men- tira. Y cuánto vale el dinero. Aquí no hay dos rombos para advertir.

Prohibir no es la solución. El día de mañana va a ne- cesitar utilizarlo. Y además, sus compañeros se están

No es nuestra intención crear alarma. La alarma ya está creada. En mayor o menor medida todos hemos oído hablar de problemas relacionados con Internet.

Pretendemos informar y aconsejar posibles solucio- nes a los variados problemas que han ido surgiendo como consecuencia de un mal uso del ordenador.

... pues pongo un Antivirus

l objetivo de los antivirus es proteger el ordenador, las intrusiones en el mismo y la seguridad de los datos que contiene. E

Por mucho que se anuncien como “Internet securi- ty”, “filtro parental”, etc… su objetivo es el ordenador, y no el niño que lo utiliza.

No decimos que el antivirus no sea nece- sario. Es indispensable. Pero si queremos proteger al menor, no basta con filtrar el acceso a determinadas páginas.

Debe tener en cuenta que, cuando su hijo tenga un pro- blema, es difícil que se lo comunique hasta que no se encuentre en un callejón sin salida. Va a tener miedo de su reacción, que en el mejor de los casos, será quitarle el ordenador. Y una de las cosas que más estiman actualmente es su conexión a Internet. Sin

ella no tienen música, cine, juegos, amigos….

Por lo tanto, lo ideal sería que su hijo confiara ple- namente en Vd. sin miedo a castigos ni reproches. Si no está seguro de que ese sea su caso, sería muy aconseja- ble tener un software capaz de informarle de absoluta- mente todo lo que pase en el ordenador. Todo. Películas vistas, conversaciones mantenidas e imágenes transmi-

tidas por la web-cam. Un software capaz de grabar las pantallas del ordenador sin ser detectado.

www.amigoweb.es

No ahorre en la protección de su hijo lo que se ha gastado en un antivirus para proteger su ordenador. Su hijo es más importante.

3

Document info
Document views65
Page views65
Page last viewedTue Dec 06 15:08:39 UTC 2016
Pages32
Paragraphs588
Words9504

Comments