X hits on this document

61 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 32

6

03. MESSENGER Y CHATS

Messenger y Chats

spaña se encuentra a la cabeza de Europa en el uso de programas de mensajería instantánea. Y dentro de ese tipo de programas el número 1 indiscutible es el Messenger. Existen otros como el Skype, etc… pero de momento no tienen tanta implantación. E

Y este tipo de programas son una de las grandes he- rramientas con que cuenta Internet.

Actualmente el 90 % de los jóvenes entre 12 y 24 años lo utilizan habitualmente.

Tiene numerosas ventajas. Organizaciones como “Protégeles.com” lo están utilizando con éxito para pre- venir el “Bullying” o acoso escolar. A través de el messen- ger, parece ser que los afectados se sienten más cómo- dos a la hora de contar sus problemas. La intimidad que supone el anonimato y la gratuidad de una conexión lo convierten en un arma eficaz para los psicólogos de dicha organización.

También tiene otros usos. En la actualidad, las diver- sas empresas que prestan servicios online lo vienen ha- ciendo con el mismo.

Pero claro, como casi to- do en Inter- net, puede te- ner un lado más o menos oscuro. Antes el niño terminaba en el co- legio y se iba a su casa con sus padres. Ahora en cuanto llega se conecta con sus com- pañeros. El problema más inmediato es que así no se puede estudiar. Si está trabajando con el ordenador en- cendido, tendrá el Messenger activado y no se centrará en el estudio.

Los psicólogos advierten sobre el problema de adic- ción al Messenger y alertan a los padres a estar atentos a los posibles síntomas: Los adolescentes no pueden con- trolar su deseo de chatear y dedican muchas horas al día a escribir en el Messenger.

Un segundo problema es que parece que escribir desde tu casa te da una impunidad que no da el hablar personalmente. Se utiliza un vocabulario que en otras circunstancias no permitiríamos. Y claro, luego en la vida real acaban hablando como escriben.

Por último y más importante los chavales se encuen- tran conectados con sus conocidos a través del mismo. Charlan, quedan, se cuentan sus problemas.

Esa misma impunidad a la que nos referimos antes hace que escriban cotilleos o directamente difamen a otros compañeros. Y todo eso, queda por escrito.

Document info
Document views61
Page views61
Page last viewedSun Dec 04 17:06:34 UTC 2016
Pages32
Paragraphs588
Words9504

Comments