X hits on this document

Word document

Universidad de Zagreb - page 185 / 272

612 views

0 shares

0 downloads

0 comments

185 / 272

3.-  El bajo nivel de estudios de nuestra población ocupada, en lo general, aunado a la baja inversión que destinan los empresarios mexicanos en la capacitación de sus trabajadores, desalienta una utilización más plena y eficiente de nuestra planta productiva. Los bajos salarios que perciben los trabajadores  empleados en la planta productiva de nuestro país, son un reflejo de ello.

4.-  La escolaridad promedio en años es significativamente más baja, tratándose de los trabajadores mexicanos más jóvenes (respecto de los trabajadores mexicanos de edades  mayores). Esto indica que el Sistema Educativo Básico ha venido deteriorándose.

5.-  Comparativamente, la formación recibida en los puestos de trabajo, por parte de los trabajadores jóvenes  no ha sido  la más adecuada. Aparentemente, debido al poco ó nulo esfuerzo de los empresarios en su afán por  obtener menores costos para competir con el exterior. En parte, es así como se origina la ya mencionada menor inversión empresarial en capacitación para el trabajo.

6.- La población ocupada en el sector informal (ya mencionado anteriormente), constituye  un indicador del problema fiscal que representa la existencia de un Sector como ése; dado que no cubre sus impuestos correspondientes, a pesar de que es usuario regular de la Infraestructura socio - económica existente. A juicio de los especialistas fiscales,  es  así como se ha estimulado una  Base impositiva  menor de lo que tendría que ser. Mientras tanto, ahí está el problema de la pérdida en competitividad internacional, por parte de las empresas que se han sostenido en la legalidad; al mismo tiempo que las autoridades correspondientes continúan sin atreverse

Document info
Document views612
Page views612
Page last viewedSun Dec 04 08:47:20 UTC 2016
Pages272
Paragraphs2232
Words86026

Comments