X hits on this document

Word document

Universidad de Zagreb - page 196 / 272

702 views

0 shares

0 downloads

0 comments

196 / 272

la busca. La amenaza con llevarse a la niña. Ella no tiene más remedio que matarlo. El jurado la absuelve. Ella se dispone a vivir con su hija y con Eduardo.

La película, inmediatamente se convirtió en el prototipo de las películas de cabaret porque contiene todas las situaciones, personajes, escenarios, que se repetirán a lo largo de los años cuarenta y cincuenta.

Sin la música, las películas de prostitutas y cabareteras quedarían inconclusas, en ellas se expresa el lenguaje de la sedición y enmarcan un estilo de vida, la mujer como proyecto de la marginalidad. Agustín Lara y Manuel Esperón inician sus carreras como compositores en el cine con las películas: Santa y La mujer del puerto respectivamente, sus composiciones se dan a conocer y logran un éxito extraordinario. “Santa” es más famosa que la novela de Gamboa, ahí se exponen las tristezas de un hombre que se verá iluminado sólo por Santa, y “Vendo placer”, una canción que sobresale en La mujer del puerto. Chucho Monge compone una de sus mejores canciones: "Sacrificio", para la película Carne de cabaret: “¿Por qué te alejas para siempre de mi vida, por qué me dejas con el alma entristecida?, si tú bien sabes que te vas y yo me muero, ¿por qué me dejas, ángel mío, si yo te quiero? El sacrificio del amor es el olvido”, etc. etc. Agustín Lara compuso “Rosa”, el tema de la película, el personaje se llama Rosa: “Rosa, deslumbrante, divina rosa (...) Rosa, palpitante (...) Rosa, la más hermosa”.

La proyección del cine de prostitutas y de cabaret en los años cuarenta se refleja en algunos títulos de películas que nos remiten al tema: Flor de fango; La bien pagada; Pecadora; Aventurera, Callejera; Hipócrita; Mujer de medianoche; Perdida; Una mujer cualquiera;

Document info
Document views702
Page views702
Page last viewedThu Dec 08 03:23:13 UTC 2016
Pages272
Paragraphs2232
Words86026

Comments