X hits on this document

Word document

Universidad de Zagreb - page 199 / 272

735 views

0 shares

0 downloads

0 comments

199 / 272

La película sucede en una hacienda en 1922, donde el hijo del hacendado es amigo de un huérfano. Muere el hacendado y su hijo se encarga del rancho. Inmediatamente nombra caporal a su amigo de la infancia. Una joven, prototipo de la cenicienta, está enamorada del caporal, él le corresponde; la malvada mujer que se ha dedicado a maltratar a la joven cenicienta la ofrece al hacendado por cierta cantidad de dinero; la joven dice al hacendado que está enamorada del caporal y se desmaya. Él la deja ir porque el caporal es su amigo, pero unos hombres los ven salir juntos y van a informarle al caporal; el caporal busca al hacendado para vengarse; el hacendado lo convence de que no pasó nada. La película termina muy bien, hasta los malos se arrepienten y todos felices.

¡Ora Ponciano! fue una producción de 1936, dirigida por Gabriel Soria, que se benefició del éxito de Allá en el Rancho Grande y afirmó en Latinoamérica el triunfo del melodrama ranchero mexicano. Las cuatro milpas, dirigida por Ramón Pereda en 1937, también gozó del éxito, pero sobre todo por la canciones de Lorenzo Barcelata, quien compuso las canciones para las dos películas. Adios Nicanor, también de 1937 y realizada por Rafael E. Portas, es un melodrama ranchero de aventuras, donde el malo canta más canciones que el bueno, algo extraño en este subgénero. Los actores fueron Carmen Molina y Emilio Fernández. Las canciones estuvieron a cargo de Agustín Lara y Ernesto Cortazar.

La Adelita es una producción de 1937, dirigida por Guillermo Hernández Gómez. Esta es, quizá, una de las mejores películas mexicanas de los treinta. Es un melodrama ranchero combinado con melodrama revolucionario. Una película muy fresca y simpática. Los actores fueron: Leopoldo Ortín, Esther Fernández y Pedro Armendáriz. Las canciones son: “La Adelita”, “Soy una flor”, “Adiós adiós”, “Lucero de mis noches” y, tocada en pianola, “Mi querido capitán”; el director orquestal fue Manuel Esperón.

Document info
Document views735
Page views735
Page last viewedFri Dec 09 05:47:07 UTC 2016
Pages272
Paragraphs2232
Words86026

Comments