X hits on this document

Word document

Universidad de Zagreb - page 45 / 272

708 views

0 shares

0 downloads

0 comments

45 / 272

El martes, frente a mi casa, aguardamos el primer desfile de la Judea. (Todos aún visten normalmente, caminan sigilosos con los sables en las manos) Las noches en la sierra establecen la liga celeste que ha cortado nuestra existencia urbana. El sol, la sequía, el polvo y la miseria se desvanecen.

Miércoles de Tabaco

A partir del miércoles, los judíos hablan al revés, y este lenguaje del absurdo se ha de mantener hasta el sábado. Durante la mañana los que habrán de borrarse el jueves y el viernes salen a pedir tabaco por las calles de pueblo. Por la noche celebran lo que llaman el baile de la tortuga, entre once y doce de la noche hacen un círculo (de aproximadamente ocho metros de diámetro) y al son de la flauta y el tambor van pasado los uno a uno al centro, para clavar su sable de madera en la tierra y mover cadenciosamente las caderas, de una forma explícitamente erótica. Es motivo de hilaridad y regocijo donde el estilo personal de bailar arranca diferentes tipos de de reacciones. Al final pasan a bailar los adolescentes que se borran por primera vez, comenzando así su iniciación como un guerrero de la Judea Cora.

Jueves

El jueves a las seis de la mañana, desde lo alto del cañón, observo el verdadero nacimiento de la Judea: centenares de jóvenes medio desnudos aparecen como una reunión de duendes, sorprendidos por el amanecer. Se están borrando, lo cual significa que están tratando de borrar su apariencia humana para tomar la figura diabólica. Han elegido una lengua de piedra rojiza donde el agua se remansa y el doble rito de la purificación y la demonización se realiza con lentitud.

Document info
Document views708
Page views708
Page last viewedThu Dec 08 10:39:34 UTC 2016
Pages272
Paragraphs2232
Words86026

Comments