X hits on this document

34 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 8

8

INGENIEROS DISTINGUIDOS AREA: DESARROLLO DOCENTE

E n base a sus méritos académicos y directivos, el ingeniero Angel David Cortés Pérez fue nominado este año para recibir la distinción de Ingeniero Distinguido en el marco de los festejos del Día Nacional del Ingeniero.

El ingeniero Angel David Cortés es actualmente Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz. Poco antes,( 2004-2006) fue Director General de Educación Tecnológica de la SEV.

Angel David Cortés es originario del puerto de Veracruz y es dueño de un sólido currículum que inicia al estudiar la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Veracruz y que culmina en 1976.

En 1977-78 realiza la maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey; Especialidad en Proyectos de Inversión, por la Universidad Villa Rica y Nacional Financiera (1994); maestría en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (1997-98).

Años antes Angel David Cortés Pérez fue director del Instituto Tecnológico de Veracruz (2001-2004), institución de la que egresó. Para llegar a esta posición, realizó una intensa tarea como funcionario, siendo subdirector de Servicios Administrativos, subdirector de Planeación y Vinculación; jefe del Centro de Cómputo; jefe de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y coordinador de Graduados e

Investigación Tecnológicos.

de la Dirección General de Institutos

Toda esta labor la realizó desde 1982.

En 1976 lleva un curso intensivo de inglés en Bornemouth, Inglaterra.

Adicionalmente, el maestro Angel David Cortés ha impartido cátedra en el Instituto Tecnológico de Veracruz y en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana.

AREA: BENEFICIO A LA SOCIEDAD

O riginario del puerto de Veracruz, el ingeniero Cristhian Carvallo ingresa a la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM el año de 1954, dos años que se creara la Facultad en este puerto. En el año de 1969 ingresa como académico a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, donde alcanza la categoría de titular C, tiempo completo en el año de 1986.

En base a sus méritos profesionales llega a ser jefe de la sección de Estructuras, miembro del Consejo Técnico y consejero maestro universitario, así como miembro de la Comisión de Honor y de Justicia del H. Consejo Universitario.

Sí algo distingue al ingeniero Carvallo es su actividad sindical de manera que es miembro fundador del sindicato de Personal Académico de la U.V. (FESAPAUV), habiendo sido electo secretario general regional en el Campus Veracruza Boca del Rìo, cargo que desempeñó durante 20 años.

Su amplia formación académica la ha permitido impartir cursos y conferencias en el área de sistemas aplicados a la planeación, optimización y control de obras en la CFE, CIC Ver, FICUV y FESPAUUV.

El ingeniero Cristian Carvallo es socio fundador y actual miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, del que fue vicepresidente en el período de 1980-83 y es también fundador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Es socio fundador de la Delegaciòn Veracruz de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

Fue socio fundador y gerente de Construccion de Constructora Guía, S.A., con la que construye escuelas, mercados, unidades habitacionales, obras de infraestructura y equipamiento urbano, clínicas de campo del IMSS, remodelaciones y ampliaciones para hospitales (1964-1978) en la ciudad y en otras entidades vecinas.

Fundó en 1978 la Constructora Carza, S.A. de C.V. con la que edifica más de 70 escuelas para CAPFCE. También produjo proyectos estructurales y ejecutivos, supervisiones técnico- administrativo, proyectos Llave en mano y obras industriales.

Como profesional activo, el ingeniero Cristian Carvallo continúa en sus labores de Proyecto y Construcción, así como actividades docentes a través de la impartición de asignaturas en la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Veracruz –Villa Rica. Es actualmente miembro distinguido del Consejo Consultivo del Comité Ejecutivo Estatal de FESAPAVU, como reconocimiento a sus méritos en la actividad académica y sindical.

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

EVENTOS CULTURALES

EXITOSOS CONCIERTOS DE JAZZ Y DE ROCK EN EL MARCO DEL DIA NACIONAL DEL INGENIERO

C omo parte fundamental de la expresión artística, los organizadores del Día Nacional del Ingeniero consideraron la conveniencia de presentar sendos conciertos para deleitar a los ingenieros, sus familias y público en general.

Así, se realizó el concierto de Jazz y el concierto de Rock, siendo parte importante de estas actividades dos ingenieros. Uno de ellos, el Dr. Alexandro Castellanos Mier, quien el miércoles 25 de junio y en un extremo de la cafetería de la Facultad de Ingeniería, se presentó tocando los teclados, acompañado por Aldo Cabrera en la batería y con Manuel Durán en el bajo.

Interpretaron diversas melodías, como la Chica de Ipanema, que fueron del gusto de maestros y estudiantes.

El día jueves 26 y en el zócalo de la ciudad, el ingeniero Emilio Juárez Baizabal y la Banda de los 60s The Sexty Band se enfundaron con la vestimenta típica de los 60 y dieron una excelente demostración de Rock and Roll que contagió a propios y extraños.

Como parte especial invitó a los integrantes del Club de Motocicletas de Touring Club para recordar un ambiente de los 60s. Popotitos, Perro Lanudo, el Rock de la Cárcel, entre otras, fueron de la delicia de los asistentes.

Al ingeniero Emilio Juárez, cantante, le acompañaron en el bajo Martín Hernández; requinto, Miguel Carrión: guitarra, Oscar Castellanos y batería, Jorge Aguilar. Ambos conciertos fueron del total agrado del público y enfatizaron la versatilidad de los ingenieros veracruzanos.

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

5

Document info
Document views34
Page views34
Page last viewedFri Dec 09 10:06:33 UTC 2016
Pages8
Paragraphs241
Words6212

Comments