X hits on this document

30 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 8

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A INGENIEROS DISTINGUIDOS Y TOMAN PROTESTA A LA AMIME Y A FIADEVER

A c u d i ó c o n l a r e p r e s e n t a c i ó n d e l G o b e r n a d o r , e l F i d e l H e r r e r a B e l t r á n I n g .

Marcos

Theurel

Cotero,

secretario Comunicaciones.

de

Obras

y

Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimientos a dos expresidentes y fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C.

Ingenieros Mecánicos Electricistas, sección Veracruz (AMIME) y la Federación de Instituciones y Asociaciones de Ingeniería del Estado de Veracruz, A.C.(FIADIVER).

En este escenario se entregaron los reconocimientos a Ingenieros que se distinguieron durante el presente año, por lo que el Ing. Víctor Manuel Pino Martínez y el Ing. José Manuel Jiménez Terán recibieron diploma en el Area Industrial; el M.C. Angel David Cortés Pérez, Area Docente; Dr. Enrique A. Morales González, Area de Investigación y el Ing. Cristhian Carvallo Zamudio, Area de Beneficio a la Sociedad.

Zamora, presidenta nacional de AMIME, tomó la protesta a los integrantes de esta organización, sección Veracruz; siendo el Presidente el Ing. Jorge Cárdenas Jáuregui, deseándoles el mejor de los éxitos en esta encomienda de gran responsabilidad.

Al culminar los festejos del Día Nacional del Ingeniero y en el majestuoso recinto del salón Ulúa del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) se entregaronreconocimientos a los Ingenieros Distinguidos en este año y tomaron protesta dos asociaciones, la Asociación Mexicana de

Estos profesionales de la Ingeniería fueron reconocidos en sus méritos por un conspicuo grupo de ingenieros aglutinados en el Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero y que en base a un análisis y deliberación optaron por distinguirlos en el presente año.

Correspondió al Ing. Marcos Theurel Cotero, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, tomar la protesta a los miembros de FIADIVER, cuyo presidente es el Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo.

XXV AÑOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES VERACRUZ

DE

En este mismo escenario, el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, presidido por el Ing. José Luis Río Ugalde, recibió de manos del Comité Organizador un reconocimiento en ocasión de sus XXV años de existencia y de servicio a la sociedad.

Y, por otra parte, la Ing. Lilia Coronel

2

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

Exitosa conferencia sobre Liderazgo

CONFERENCIAS MAGISTRALES

A l p a r t i c i p a r e n l a S e m a n a T è c n i c a y C u l t u r a l d e l D í a N a c i o n a l d e l I n g e n i e r o , A n g e l D í a z M é r i g o sustentó la conferencia sobre Liderazgo y Análisis Transaccional, donde hizo un minucioso examen histórico de los orígenes de los mexicanos y de la herencia concebida a partir de la conquista de los españoles.

Sin embargo, los mexicanos cargamos con ciertas deficiencias que nos hacen admirar y adorar a los extranjeros. Los mexicanos somos muy creativos, aunque tenemos raíces ibéricas que nos atan en pensar poco y sí acaso se pretende hacer negocios nos encerramos en la venta, poner una taquería o comida económica, cuando en realidad tenemos grandes potenciales.

El ingeniero Angel Díaz Mérigo, escritor y conferencista de alto nivel ofreció un seminario del lunes 23 al viernes 27 de junio en las instalaciones de la USBI y culminò con una conferencia magistral en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería.

En su conferencia, Díaz Mérigo se refiriò al Liderazgo Transformador y precisó que el liderazgo ontològico tiene que ver con el aspecto emocional, por lo que en este sentido se indica que en las últimas investigaciones se ha descubierto que son más inteligentes las personas que desarrollan más el aspecto emocional, hecho que nos convierte a los mexicanos en potenciales líderes.

En el presídium estuvieron el Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo, presidente del Comité de Festejos del Día Nacional del Ingeniero; el M.C. Angel David Cortés Pérez, director general de Educación Tecnológica Superior del Gobierno del Estado; el Ing. Alexandro Castellanos Mier, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y jefes de carrera de las distintas especialidades.

Dr. Roberto Bravo Garzón y Dr. Raúl Cortés Garcìa

ATRACTIVAS CONFERENCIAS SOBRE PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES

“SOLUCION AL TAPON SOBRE EL RIO GRIJALVA” OBRA QUE DESPERTÓ EL INTERES MUNDIAL

E l Dr. Roberto Bravo Garzón y el Dr. Raúl Cortés García, investigadores del Centro Virtual de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Veracruzana presentaron el tema “Perspectivas sobre la producción de Biocombustiles” en el marco de los festejos del Día Nacional del Ingeniero.

Fue en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, donde el doctor Bravo Garzón esbozó una teoría sobre las energías renovables y no renovables, por lo que hizo algunas reflexiones sobre la Reforma Petrolera o energética.

Desde el punto de vista del investigador de la Universidad Veracruzana, la iniciativa presidencial en materia energética no se ciñe a los principios constitucionales, por lo que es conveniente buscar opciones alternativas que permita la generación de otras fuentes energéticas.

Países emergentes, como China, destina del 5 al 15 por ciento del PIB a la investigación, agregó.

Al ahondar sobre la reforma petrolera, el doctor Bravo Garzón explicó que en relación a la explotación en aguas profundas, la tecnología podría rentarse a otros países sin la necesidad de hacerlos participar de la renta petrolera.

EL FUTURO DE LOS B IOENERGETICOS El doctor Raúl Cortés García, investigador de la Universidad Veracruzana, presentó una documentada disertación sobre materia de producción de azúcar y el importante papel que desempeñan los ingenios de la entidad veracruzana.

S olución al Tapón Hidraúlico del Río Grijalva, fue el tema que disertó el Ing. Evert V. Hernández López, gerente técnico de proyectos hidroeléctrico de la CFE en el marco de la Semana Técnico Cultural del Día Nacional del Ingeniero.

En el aula magna, el ingeniero Evert expresó que la magna labor realizada con motivo del deslave de un cerro que sepultó a una comunidad en Ostuacán, Chiapas y que provocó un tapón al Río Grijalva, fue resuelto por un creativo equipo de ingenieros mexicanos en base a un ingenioso y complejo trabajo de ingeniería.

“Aquí demostramos que somos capaces de trabajar en equipo, ser solidarios y brindar soluciones en situaciones verdaderamente dramáticas”, agregó el ingeniero Evert Hernández López.

El exrector de la Universidad Veracruzana dijo en su disertación que el Estado sólo canaliza el 0.05 por ciento del PIB a la investigación y desde hace cuatro décadas, por lo que los resultados en la materia son muy limitados.

Correspondió al Ing. Alexandro Castellanos Mier, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana hacer la presentación de los ponentes.

Además, la CFE recibió un premio internacional en el rubro de Obra Compleja y de Grandes Dimensiones, otorgada por la CG/LA Infraestrure, de la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos.

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

11

Document info
Document views30
Page views30
Page last viewedSun Dec 04 06:20:25 UTC 2016
Pages8
Paragraphs241
Words6212

Comments