X hits on this document

33 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 8

A n t e u n n u m e r o s o a u d i t o r i o e n e l A u l a M a g n a d e l a Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana se puso en marcha la Semana Técnica y Cultural inserta en la celebración del Día Nacional del Ingeniero, donde el ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, presidente del Comité de Festejos, indicó que los ingenieros decidieron dejar huellas en sus acciones al promover diversas actividades que tienen como objetivo la superación permanente del gremio.

“Estamos haciendo vigente el postulado del Decreto Presidencial de 1974, donde se estableció la celebración oficial del Día Nacional del Ingeniero, por lo que estas tareas de acción repercute positivamente en la formación profesional del Ingeniero”, dijo Juan Manuel Fragoso Montalvo.

10

Con la presencia del Dr. Alexandro Castellanos Mier, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana; del Ing. Enrique Levet Gorozpe, dirigente estatal de FESAPAUV, los jefes de carrera de la Facultad de Ingeniería, los miembros del Comité Organizador y del almirante Sergio Lara Montallano, comandante de la III Zona Naval Militar, la Maestra Liliana Betancourt Trevedhan, vicerrectora de la U.V. puso en marcha oficialmente la Semana Técnica y Cultural.

EXPOSICION TECNICA

En el Edificio de San Quintín, diversas empresas expusieron sus productos y servicios ante los estudiantes y público en general que se dieron cita durante la semana del 23 al 27 de junio.

La vicerrectora de la

Universidad Veracruzana, junto con el Ing. Enrique Levet Gorozpe, secretario general de FESAPAUV y el Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo, presidente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero, cortaron el listón inaugural, con lo que se abrió la Exposición Técnica.

Cabe anotar que varios egresados de esta misma institución participaron en su calidad de directores generales de las empresas que ofrecieron sus servicios.

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

NOCHE JAROCHA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A INGENIEROS Y HUESPEDES DISTINGUIDOS

E n los bajos de Palacio Municipal, el ayuntamiento de Veracruz ofreció una noche jarocha a los integrantes del Comité de Festejos del Día Nacional del Ingeniero, a los ingenieros en general y a sus familias, así como a los Huéspedes Distinguidos que engalanaron con su presencia esta festividad.

Asimismo, el ingeniero Jorge Calderón Todd, representante del alcalde Jon Rementería Sempé entregó reconocimientos a los Ingenieros Distinguidos: M. C. Angel David Cortés Pérez, Dr. Enrique Morales Gonzàlez,

Ing. Cristian Carvallo Zamudio y al Ing. Víctor Manuel Pino Martínez.

También entregó reconocimientos a los Huéspedes Distinguidos, la Ing. Lilia Coronel Zamora, presidenta de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y al Ing. Edmundo del Valle Gallegos, presidente de la Sociedad Nuclear Mexicana.

Al pronunciar un mensaje, la Ing. Lilia Coronel, presidenta de AMIME a nivel nacional expresó que los ingenieros contribuyen con su preparación en el desarrollo de sus propias entidades en todo el país.

“Los ingenieros somos grandes transformadores y nuestra actividad propicia el desarrollo y el progreso de los pueblos. Somos eficaces colaboradores de los gobiernos”, subrayó la ingeniero Lilia Coronel.

Fue una noche agradable, donde los ingenieros saborearon el folklore veracruzano con la participación del Ballet Tradiciones de México del Ing. Sergio Vázquez. Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales al Ing. Othón Domínguez Quiroga y al Ing. Salvador Martínez Sandiel por ser fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz con motivo del XXV Aniversario del mismo.

PRESENTACION DEL PROYECTO GRANVISION

l alcalde Jon Rementería Sempé hizo la presentación del Proyecto de Gran Visión a los ingenieros veracruzanos en el recinto de la Sala de Cabildo, donde en una proyección presentó la serie de planes que tiene el ayuntamiento en los próximos tres años. E

REVITALIZACION DEL CENTRO HISTORICO Se tiene una inversión de 45 millones de pesos destinada al rescate y revitalización del Centro Histórico de la ciudad, donde se incluye también la rehabilitación de la histórica Catedral de Veracruz.

Mencionó también el proyecto de la Cruz Eólica, cuyos fondos serán proveniente de otras fuentes de financiamiento.

Destacó la serie de Distribuidores Viales que se construirán en diversas zonas de la ciudad, donde se manifiesta un intenso tráfico vehicular y cuya inversión en global será de 500 millones de pesos.

Se refirió a los Distribuidores en Río Medio, Cuauhtémoc y Circunvalación, Díaz Mirón y Bolívar, Rafael Cuervo y Quevedo.

PRESERVACION SISTEMA LAGUNARIO El alcalde Jon Rementería se enfocó también al rescate y preservación del sistema lagunario del municipio de Veracruz que está conformado actualmente de 22 lagunas, cuando anteriormente eran 200, muchas de ellas sucumbidas ante la voracidad de constructores ausentes de ética. La inversión está estimada en mil 300 millones de pesos.

TRANVIA ELECTRICO En lo que podría considerarse la cereza del pastel, lo constituye la introducción del Tranvía Eléctrico, que correría 35 kilómetros de Boca del Río a Veracruz, con una frecuencia de 20 a 25 minutos. Se pretende inaugurarlo en el mes de mayo de 2010 y la inversión se estima en mil 300 millones de pesos. La fuente de financiamiento estará en los tres niveles de gobierno y también con inversión privada.

A todo esto, se agregarían diversos rescates del puerto a fin de propiciar el incremento del turismo cultural. A esta presentación acudieron los integrantes del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero, encabezado por el Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo.

DIA NACIONAL DEL INGENIERO

3

Document info
Document views33
Page views33
Page last viewedThu Dec 08 06:26:53 UTC 2016
Pages8
Paragraphs241
Words6212

Comments